EMOLTV

DT de Cali alaba juego de la UC

Pedro Sarmiento destacó el oficio del equipo chileno y la calidad de Arrué, Conca y Rubio.

18 de Marzo de 2006 | 13:18 | EFE

Sarmiento quiere celebrar con sus jugadores por primera vez en la Libertadores.
SANTIAGO.- El técnico del campeón colombiano Deportivo Cali, Pedro Sarmiento, espió anoche a Universidad Católica, próximo rival de su equipo en la Copa Libertadores de América y a La Serena en un partido del torneo chileno, y sostuvo que es un equipo experimentado y con mucho oficio.

Los cruzados ganaron por 2-0 a Deportes La Serena en la octava jornada del Apertura, partido en el que mostraron su poderío y quedaron a dos puntos del líder del torneo Audax Italiano.

"Es un equipo (Univ.Católica) con mucho oficio", comentó Sarmiento tras el encuentro.

"(Francisco) Arrué conduce, (Darío) Conca es muy talentoso, (José Pedro) Fuenzalida desborda mucho y (Eduardo) Rubio es muy rápido", precisó el técnico del Cali, cuyo equipo se medirá con los cruzados el próximo martes 21 de marzo en Santiago por el grupo 4 de la Libertadores.

Sarmiento reconoció la "presión que tenemos por ganar, ya que hasta ahora no hemos ganado un punto en el grupo".

Cali espera sumar sus primeros tres puntos de la Copa, ya que tras las derrotas por 0-1 ante Corinthians de Brasil, y por 4-5 ante Tigres de México, cierra el grupo sin unidades.

El grupo 4 lo encabezan precisamente los mexicanos con 6 puntos, seguidos por Universidad Católica con 4, los mismos que Corinthians. Tigres y Corinthians han jugado un partido más que el equipo chileno y Cali.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?