EMOLTV

Experto cree que se debe reducir el número de futbolistas por equipo

Según el especialista alemán, la baja tasa de natalidad que existe en su país hará difícil encontrar jugadores suficientes para armar equipos de once jugadores en un nivel amateur, la base de la que se nutre el fútbol profesional.

04 de Abril de 2006 | 09:05 | DPA
OSNABRUECK, Alemania.- Un experto alemán consideró que los equipos de fútbol deberán reducir en el futuro su número de jugadores, en vista de que la bajada en la natalidad registrada en el país está provocando también una caída en la cantidad de futbolistas aficionados.

"Será difícil encontrar a 11 amigos para jugar al futbol. Necesitamos equipos más pequeños", dijo Christian Wopp, quien forma parte de un grupo de trabajo convocado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para analizar el futuro del deporte del balón.

Según el experto, habrá que cambiar las reglas del fútbol para adaptarlas a equipos con nueve, siete o cinco personas. Desde su punto de vista, pese a la atención mediática de eventos como el Mundial de fútbol, los deportes que están registrando un mayor aumento en el número de aficionados son los de resistencia, como el footing, la natación o el ciclismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?