EMOLTV

Real Madrid asegura a Chivu y va por Henry

El defensor rumano de Roma ya habría llegado a un acuerdo con el club español, mientras que el francés decidirá su futuro antes del Mundial de Alemania.

04 de Abril de 2006 | 11:49 | ANSA
MADRID.- Real Madrid quedó cerca de incorporar al defensor rumano Christian Chivu, de Roma, por 20 millones de euros (24,5 millones de dólares), mientras decidió lanzar un ataque definitivo por el atacante francés del Arsenal, Thierry Henry.

La incorporación de Chivu fue adelantada el lunes por la noche por radio Cope y ratificada hoy por diarios madrileños, según los cuales un representante del rumano confirmó a Real Madrid el deseo del jugador de pasar a ese club.

Según el diario As, Henry, por su parte, se comprometió con Real Madrid a no dar una respuesta sobre su eventual traspaso a ese club hasta tanto no finalice la actuación del Arsenal en la Liga de Campeones de Europa y el equipo defina su posición en la Premier League (si clasifica o no a copas europeas).

Real Madrid, además, hizo oficial su interés al propio club, que por ello ofreció a Henry una jugosa renovación contractual.

"Cuando termine la temporada tomaremos una decisión. Será antes del Mundial de Alemania, eso es seguro", dijo Henry el sábado en su página oficial, en la que aclaró que su decisión no se basará en el dinero, sino en "ambiciones deportivas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?