EMOLTV

AC Milan sufre y celebra ante los rugidos de Lyon

El cuadro italiano pasó zozobras en casa antes de poder darle el golpe final al equipo francés, al que derrotó por 3-1 con dos goles en los últimos cinco minutos de partido.

04 de Abril de 2006 | 16:39 | El Mercurio en Internet
MILÁN.- El AC Milan, uno de los clubes más tradicionales en las copas europeas, volvió a hacerse presente en la penúltima etapa de la Liga de Campeones, tras eliminar en una apretada definición al Lyon de Francia, con una victoria por 3-1 en casa que sólo se escribió en los minutos finales.

La igualdad 0-0 registrada en la ida jugada en canchas galas había dejado en plena incertidumbre las posibilidades de ambos equipos en esta llave de cuartos de final, donde finalmente el oficio de los italianos primó ante el ineficaz empeño de los franceses.

Los primeros minutos fueron de gran sufrimiento para los hinchas rojinegros, que veían cómo el Lyon tomaba las riendas del partido y se creaba tempranas ocasiones de gol que hacían tambalear a los locales.

La solución llegó con la firma de Filippo Inzaghi, quien a los 25 minutos logró abrir la cuenta con un cabezazo en área chica. La comodidad del cuadro italiano apenas duró cinco minutos, ya que a los 30' una serie de rebotes en el una desconcentrada defensa del Milan, terminó con Mahamadou Diarra aprovechando la ocasión para establecer el 1-1.

Lyon incluso pudo aumentar hacia el final de la primera etapa, con un centro del brasileño Juninho Pernambucano que su compatriota Dida alcanzó a desviar con la punta de sus dedos al tiro de esquina. El mismo Juninho pudo volver a liquidar en el segundo tiempo, pero falló otra ocasión clara frente a la portería rival.

El 1-1, en todo caso, presionaba más al Milan, que con ese resultado quedaba eliminado del torneo. Los minutos corrían y la impaciencia se hacía presa de toda la oncena local, que sólo pudo dar el gran respiro a los 86', en una jugada no apta para cardíacos, en la que el balón rebotó en los dos postes de la portería francesa, antes que Inzaghi se lanzara por el balón para dejarlo en la red.

Y para que el alivio terminara además en fiesta, el ucraniano Andriy Shevchenko liquidó todo en los descuentos para disimular una tarde en la que prácticamente fue un fantasma.

Ahora el equipo que dirige Carlo Ancelotti se verá las caras en la siguiente ronda contra el ganador de la serie entre el Barcelona y el Benfica, que definen mañana en el Camp Nou al vencedor. Y ahí, el Milan ya estará a sólo dos pasos de su máximo objetivo: alcanzar su séptimo título europeo y acercarse al récord de nueve trofeos que posee el Real Madrid.

Ficha del partido

AC Milan: Dida; Jaap Stam (24'Alessandro Costacurta), Alessandro Nesta, Kakha Kaladze, Serginho; Gennaro Gattuso (78'Paolo Maldini), Andrea Pirlo (72'Massimo Ambrosini), Clarence Seedorf; Kaka’; Andrei Shevchenko y Filippo Inzaghi. DT-Carlo Ancelotti

Lyon: Gregory Coupet; Julien Clerc, Cris, Cacapa, Eric Abidal; Sydney Govou (83'Anthony Reveillere), Mahamadou Diarra, Juninho Pernambucano; Sylvain Wiltord, Fred (72'John Carew) y Florent Malouda. DT-Gerard Houllier

Goles: 25' y 88'Inzaghi (M), 31'Diarra (OL) y 92' Shevchenko (M).

Árbitro: Terje Hauge (Noruega).

Estadio: Giuseppe Meazza, de Milán, con 78.900 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?