EMOLTV

Fútbol: Volvió a agravarse estado de salud de Telé Santana

Una infección respiratoria sacó del estado "relativamente estable" en el que se encontraba el ex DT de la selección brasileña.

10 de Abril de 2006 | 14:40 | DPA
BELO HORIZONTE.- El estado de salud del ex técnico brasileño Telé Santana volvió a agravarse hoy a raíz de una fiebre, posiblemente causada por infección respiratoria, según revelaron los médicos del hospital Felicio Rocho.

Según un comunicado divulgado hoy por la clínica, donde el ex entrenador de 74 años está internado desde hace más de dos semanas, Santana estaba "relativamente estable" hasta la mañana de hoy, cuando su estado se agravó a raíz del aumento "significativo" de temperatura.

Santana fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Felicio Rocho el 25 de marzo pasado por una infección intestinal.

Desde ese entonces, su estado de salud se complicó a raíz de una enfermedad conocida como Síndrome de Angustia Respiratoria del Adulto (SARA), que lo obliga a respirar con ayuda de equipos.

La salud de Santana es débil desde 1996, cuando el entonces entrenador debió abandonar el fútbol a raíz de una isquemía cerebral. En 2003, los médicos se le debieron amputar parte de la pierna izquierda por una diabetes.

Santana es uno de los más respetados entrenadores de la historia de Brasil, pese a que fracasó en los intentos de conquistar títulos para la selección nacional en los Mundiales de España 1982 y México 1986.

El ex técnico alcanzó su máximo éxito en la década pasada, cuando comandó el equipo de Sao Paulo a la conquista del Campeonato Brasileño de 1991 y a las conquistas de las Copas Libertadores de América e Intercontinental de 1992 y 1993.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?