EMOLTV

Golf: Tiger Woods tomará un descanso por enfermedad del papá

El cáncer de Earl Woods no deja jugar tranquilo a su hijo, quien no volvería a las canchas hasta el Abierto de Estados Unidos.

20 de Abril de 2006 | 19:08 | Reuters
WELLINGTON.- El golfista número uno del mundo, Tiger Woods, dijo el jueves que se tomará un descanso en el circuito de la PGA y podría no jugar hasta el Abierto de Estados Unidos en junio para pasar más tiempo con su padre enfermo.

Earl, el padre de Woods, lucha contra un cáncer de próstata desde 1998 y aunque el jugador de 30 años no fue específico sobre sus planes en el futuro inmediato, señaló que no planea regresar a las canchas "por un tiempo".

"Estoy un poco en el aire con la situación en casa, por lo que no sé qué va a pasar", dijo Woods a periodistas en Auckland, Nueva Zelanda, donde se anunció que tomará parte de una carrera de autos con celebridades para la fundación benéfica del caddie Steve Williams.

"Me voy a tomar un tiempo libre. Estoy aquí para este evento y por Steve, y para disfrutar de un descanso y estar con mi padre, por lo que no jugaré por un tiempo", comentó el mejor golfista del mundo.

"Mi padre es perseverante, el hombre es un auténtico luchador", remarcó.

Woods, quien terminó igualado en el tercer lugar del Masters de Augusta a comienzos de este mes, buscará su undécimo título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

El torneo se disputará en el Winged Foot Golf Club, en Mamaroneck, del 15 al 18 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?