EMOLTV

González no pudo ante el mejor del mundo en Montecarlo

El suizo Roger Federer lo derrotó en las semifinales por parciales de 6-2 y 6-4. El número 1 de la ATP deberá jugar la final con el español Rafel Nadal, en el partido más esperado del año.

22 de Abril de 2006 | 12:08 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Simplemente no se puede. Fernando González jugó un buen tenis, pero al frente tuvo a un jugador que no se equivocó y que contestó todo. El tenista número 1 de Chile hizo un tremendo esfuerzo, pero ganarle a Roger Federer en este momento es casi imposible.

El chileno cayó en dos sets por parciales de 6-2 y 6-4 en la semifinal del Master Series de Montecarlo ante el mejor jugador del planeta, quien lleva 6 finales seguidas en igual número de torneos disputados.

Desde un comienzo el suizo demostró que no estaba para sorpresas. En el primer juego le quebró el servicio al tenista de La Reina. González no pudo sobreponerse y en el 5° juego nuevamente vio como Federer rompía otra vez su saque, sólo contestando desde el fondo y sin equivocarse.

González pudo haber hecho daño en el sexto juego cuando tuvo dos puntos de quiebre, pero Federer no se equivocó y defendió su servicio con tres buenos servicios.

Con los dos quiebres, el mejor jugador del mundo se llevó la manga por 6-2 ante un González que no despertaba y no encontraba el juego para matarlo.

Apuró más

En el segundo set el tenista nacional apuró un poco más y logró retener su servicio e incluso tuvo otro punto de rompimiento en el 4° juego, pero nuevamente el suizo sacó bien y se llevó los puntos. De vuelta González no pudo retener su saque y volvió a perder su servicio, lo que le bastó a Federer para llevarse la manga 6-4.

A pesar de esta derrota, que era previsible, para el chileno queda la tranquilidad de haber realizado la mejor semana de su carrera, llegando a la semifinal de un Master Series y por primera vez meterse entre los 10 primeros de la ATP.

El partido de hoy no tuvo doble lectura. Federer con buenos saques, un sólido juego de fondo de cancha y sin perder punto en la malla se llevó un encuentro que lo lleva a disputar la final mañana ante Rafel Nadal.

González vuelve a Chile donde se preparará para jugar los torneos de Roma y Hamburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?