EMOLTV

Huachipato se afianzó como líder del Apertura

Cristián Reynero anotó el único gol del encuentro que dejó a los "Acereros" como exclusivos punteros, aumentando también su diferencia con Colo Colo y Católica.

30 de Abril de 2006 | 16:53 | El Mercurio en Internet

TALCAHUANO.- Costó, pero lo logró. Huachipatoó se consolidó cono el líder exclusivo del torneo de Apertura del fútbol chileno tras derrotar, no excepto de complicaciones, a Palestino en Las Higueras de Talcahuano.

El cuadro de Arturo Salah debió sufrir más de la cuenta para ganar a un Palestino que se complica cada vez más en la tabla de posiciones, pero que hoy jugó bien e incluso en el segundo tiempo mereció llevarse un mejor resultado.

Sabiendo que podían extender la distancia con Colo Colo y Católica que ayer perdieron, los "Acereros" se notaron nerviosos desde el inicio. No hicieron el fútbol que tienen acostumbrado a su público pero aún así se quedaron con los tres puntos.

El único gol del partido lo marcó el capitán de los sureños, Cristián Reynero, después de una desaplicación del fondo de Palestino que se quedó pegado al piso y sólo miró cómo el defensa aparecía destapado en el segundo palo para mandar el balón a las mallas.

Así, Huachipato no perdió la oportunidad de arrancarse aún más de sus seguidores en la tabla de posciones. A Colo Colo le sacó 6 puntos; a Católica 7 y espera lo que hagan Universidad de Chile y Audax Italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?