Falleció Mario Ortiz, ex mundialista chileno del '62

El volante, que en su carrera logró dos títulos nacionales jugando por Colo Colo (1960 y 1963), es el séptimo integrante del histórico plantel del '62 que ha perdido la vida.

SANTIAGO.- El ex volante chileno Mario Ortiz, integrante de la selección nacional que disputó la Copa del Mundo de 1962, falleció hoy en un hospital de Santiago, víctima de una prolongada enfermedad, informaron sus familiares y dirigentes del fútbol.

Ortiz, formado en Palestino, logró sus mayores éxitos como jugador de Colo Colo, con el que fue campeón chileno en 1960 y 1963.

Con la selección chilena jugó las clasificatorias para el Mundial de Suecia de 1958 e integró el plantel que, dirigido por el técnico Fernando Riera, logró el tercer lugar en el Mundial de 1962.

Ortiz es el séptimo integrante de esa selección que ha fallecido. Lo antecedieron Eladio Rojas, Honorino Landa, Jaime Ramírez, Hugo Lepe, Misael Escuti y Mario Moreno.

La familia de Ortiz informó que el ex jugador será sepultado mañana, miércoles, en el Cementerio General de Santiago, tras una misa en la Iglesia de la Recoleta Dominica.
EFE
Martes, 2 de Mayo de 2006, 16:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion