EMOLTV

Sin milagros y con favoritos continúa la Copa Libertadores

Vélez Sarsfield-Chivas Guadalajara, Internacional-LDUQ, Sao Paulo-Estudiantes de La Plata y River Plate-Libertad son los emparejamientos de cuartos de final.

05 de Mayo de 2006 | 13:06 | Agencias
BUENOS AIRES.- La jornada de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores no dejó lugar a los milagros y los favoritos alcanzaron la siguiente ronda de la competición, última antes de la interrupción por la disputa del Mundial de Alemania de fútbol.

Vélez Sarsfield-Chivas Guadalajara, Internacional-LDUQ, Sao Paulo-Estudiantes de La Plata y River Plate-Libertad son los cuatro emparejamientos resultantes después de completarse los octavos de final.

La peor parte de la semana fue para los equipos colombianos, ya que tanto Atlético Nacional como Santa Fe quedaron fuera de la competición, lo que vino a empeorar el malestar de los aficionados "cafeteros", que tendrán que ver un Mundial ajeno, sin emoción por la ausencia de los suyos.

El conjunto medellinense, campeón de la Libertadores en 1989, volvió a perder ante el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), equipo que firma su mejor actuación en la competición desde 1976, cuando disputó las semifinales.

Al 4-0 de la ida, los "verdolagas" debieron añadir el 0-1 de la vuelta, gracias al tanto conseguido por Edison Méndez (m.40).

Más resistencia ofreció Santa Fe, que venció por 3-1 al Chivas de Guadalajara, con lo que acabó con la condición de invicto del equipo mexicano, pero no fue suficiente para la clasificación a cuartos.

Los bogotanos marcaron gracias a Léider Preciado (m.36), José Largacha (m.50) y David Montoya (m.86), éste de penal. Héctor Reynoso había adelantado en el minuto 9 a los mexicanos.

El equipo rojo de Bogotá, que regresaba a la competición continental tras 26 años de ausencia, no pudo completar el milagro de la remontada tras el 3-0 de la ida para las Chivas.

Idénticas circunstancias fueron las vividas por el Goiás, único debutante que sobrevivía en competición -tras las eliminaciones de su compatriota Paulista y del Rocha uruguayo-, que se quedó a un paso de alcanzar el sueño de los cuartos.

Después de perder por 2-0 contra el argentino Estudiantes de La Plata, el equipo de Goiania afrontó el partido de vuelta con ansia de gol y, pese a que el primer tiempo concluyó con empate 0-0, en el segundo dominó el juego.

Vítor, en el minuto 51, y Nonato, en el 65, hicieron soñar a los aficionados con sus goles, pero José Luis Calderón firmó el de la tranquilidad para Estudiantes -además de anotar el quinto en su cuenta particular, que lo sitúa a sólo uno del máximo artillero, Jorge Quinteros- en el 75.

Ya en el tiempo de prolongación (m.92), Juliano marcó el tercer tanto para Goiás, aunque ya sin posibilidad para la ilusión.

El rival del Estudiantes argentino será el Sao Paulo, el vigente campeón, ganó por 2-1 al Palmeiras y deshizo así la igualdad presente desde la ida (1-1).

Aloísio adelantó a los tricolores en el minuto 13, pero Washington equilibró el marcador para los "albiverdes" (m.57). La ilusión del Palmeiras se esfumó cuando en el 86 Rogerio Ceni marcó de penalti y dio la clasificación al tricampeón de la Libertadores.

Los únicos equipos que se mantienen invictos, a estas alturas de competición, son el argentino Vélez Sarsfield y el brasileño Internacional.

El conjunto porteño empató 2-2 con el Newell’s Old Boys, que peleó por dar la campanada pero no consiguió acabar con el, hasta ahora, mejor equipo de la competición.

Tras un primer tiempo que acabó 0-0, Ignacio Scocco marcó para los rosarinos (m.52), pero en el 76 Leandro Somoza igualó de penalti. Volvió a adelantarse Newell’s en el 83, con un tanto de Hugo Colace, y Darío Ocampo firmó las tablas en el 91.

Por su parte, el Internacional de Porto Alegre, que contaba con el 2-1 de la ida a su favor, defendió el empate 0-0 ante el Nacional uruguayo, último representante de su país en el torneo.

Libertad obtuvo su pase a los cuartos en la tanda de penaltis (5-3), después de que tanto el partido de ida como el de vuelta concluyeran con empate sin goles.

El protagonista -negativo- del partido fue el paraguayo Emilio Martínez, jugador del Tigres y ex integrante de las filas "liberteñas", que erró el último lanzamiento visitante, lo que dio el pase al conjunto local.

En el partido que completó la jornada, Corinthians no pudo dar la vuelta a la eliminatoria frente a River Plate. Los "millonarios" se impusieron por 1-3 para completar el 3-2 de la ida. El encuentro debió ser interrumpido antes de la conclusión por incidentes del público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?