EMOLTV

Con gran actuación de Manuel Neira Unión goleó a Cobresal

El delantero marcó un gol de antología en el triunfo 3-0 de los hispanos.

13 de Mayo de 2006 | 20:40 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- De vez en cuando Manuel Neira aparece como esa figura que prometía en la década de los 90 y nos deleita con su habilidad dentro y fuera del área. Hoy fue uno de esos días. El jugador nacido en Colo Colo realizó un partido redondo en el estadio Santa Laura en el triunfo de Unión Española ante Cobresal por 3-0.

El goleador rojo marcó un gol de antología y dio otro para que José Luis Sierra también se hiciera presente en el marcador.

El partido marcaba el regreso de Fernando Díaz a los pastos del estadio de Independencia donde el año pasado llevó a la escuadra hispana a conseguir un nuevo título.

Siempre fue el connunto de Carvallo el que se acercó más a la apaertura de la cuenta. Clarence Acuña anotó el primero a los 32'; antes lo había tenido también el ex volante de la "U".

En el segundo tiempo apareció la magia de Manuel Neira. Primero fue en un gol que de seguro estará en los mejores de año. El delantero tomó la pelota al entrada del área, de túnel deja atrás a un rival, enfrenta al portero, éste que se tira al suelo y el goleador que se la levanta y nuevamente la va a buscar quedando solo contra el arco, incluso pudo haber ingresado con el balón. Una diana de otro estadio para Unión.

La otra gran jugada de Neira vino a los 68 minutos cuyando arrancó por la izquierda y centró para dejar solo a José Luis Sierra que define con calidad.

Con este resultado Unión sumó 24 puntos y por el momento quedó segundo en el grupo C, a la espera de lo que haga mañana Cobreloa que tiene 23.

Cobresal sigue con 22 cuarto en el grupo A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?