EMOLTV

Chile debuta el domingo ante España en Mundial de Düsseldorf

En el duelo se medirán González con Verdasco y Massú con Ferrer, de acuerdo a sus posiciones en el ranking de la ATP.

19 de Mayo de 2006 | 20:37 | El Mercurio en Internet


DUSSELDORF, Alemania.- Chile debutará este domingo a partir de las 06:00 horas ante España en la Copa del Mundo por Equipos, torneo que se jugará en Düsseldorf, Alemania.

El equipo nacional, que integran Fernando González (8° de la ATP), Nicolás Massú (32°), Paul Capdeville (123°) y Adrián García (193°), debutará ante los españoles Fernando Verdasco (34°), David Ferrer (20°) y Feliciano López (45°).

De acuerdo al formato del torneo, que reparte 1,85 millón de euros (2,36 millones de dólares) en premios, el número uno de cada país debe enfrentar al dos del conjunto rival. Después de los duelos de individuales se efectuará el partido de dobles, que puede resultar innecesario en caso que el duelo se defina en los dos primeros puntos.

Por lo mismo, González y Verdasco reeditarán el duelo que ambos animaron el jueves en el Masters Series de Hamburgo y que quedó en manos del hispano en tres sets.

La serie Azul está integrada además por Estados Unidos y Croacia, mientras que la Roja la componen Argentina, República Checa, Italia y Alemania. Estos dos últimos países animarán otro de los duelos del domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?