EMOLTV

Eto'o es el nuevo "pichichi" de la liga española

El camerunés anotó su gol número 26 ante el Athletic y superó así en un tanto a su inmediato perseguidor, David Villa, del Valencia.

20 de Mayo de 2006 | 17:12 | EFE

MADRID.- El artillero camerunés Samuel Eto'o del Barcelona, convirtió hoy su gol número 26 y coronó una memorable temporada al consagrarse "pichici" de la Liga del fútbol español en el último partido del torneo que su equipo perdió por 3-1 ante el Athletic Bilbao.

El camerunés, de 25 años, había perdido ese honor en el último partido de la temporada pasada en manos del goleador uruguayo Diego Forlán del Villareal.

Eto'o, quien también anotó en la final de la Liga de Campeones que Barcelona ganó el miércoles 2-1 sobre el Arsenal de Inglaterra, había comenzado el partido compartiendo la primera posición de la lista de máximos artilleros con el español David Villa, del Valencia.

El delantero del Barcelona puso en ventaja al campeón a los 36 minutos.

El equipo vasco se recuperó en el segundo período y con goles de Andoni Iraola a los 57 minutos, Gurendez Felipe a los 80 y el gol en contra de su propia valla del defensor del Barcelona, Presas Oleguer, selló el resultado final de 3-1.

El campeón de Europa y España finalizó su liga con 82 puntos, 12 unidades más que el segundo, Real Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?