EMOLTV

Alemania es el primer finalista del Mundia por Equipos de Düsseldorf

El cuadro local y campeón defensor batió por 2-1 a República Checa y espera al vencedor del duelo entre Chile y Croacia.

25 de Mayo de 2006 | 16:16 | DPA
DUSSELDORF.- Alemania pasó hoy a la final de la Copa Mundial de tenis por equipos que se está disputando en Düsseldorf al ganarle en un vibrante duelo a la República Checa 2-1, definido a último momento en un "super tie break" del partido de dobles.

De esta manera Alemania podrá defender el título ganado el año pasado, enfrentando en la final al que gane el viernes el duelo entre Croacia y Chile.

El punto que desequilibró el encuentro fue el partido de dobles entre los locales Alexander Waske y Michael Kohlmann y los checos Tomas Berdych y Leos Friedl. Al final se impusieron los alemanes por 6-4, 6-7(2) y 10-5 en la definición, el desempate del partido reservado para la definición de los dobles.

El primer punto en la jornada fue para Alemania al ganarle Phillip Kohlschreiber a Robin Vik por 6-3, 3-6 y 6-1.

En el segundo individual, los checos igualaron el marcador, ya que Tomas Berdych (20° del ranking) ganó a Nicolas Kiefer (13°) en tres sets, 6-7(5), 6-3 y 6-3.

El rival de Alemania el sábado lo dirimirán este viernes Chile, bicampeón del torneo en 2003 y 2004, y el actual campeón de la Copa Davis, Croacia, en uno de los enfrentamientos más esperados del torneo.

Abrirán el duelo los dos mejores tenistas de ambos países: Fernando González (9°) contra Ivan Ljubicic (4°).

Posteriormente se enfrentan Nicolás Massú (35°) y Mario Ancic (12°) y concluirá el partido de dobles, con jugadores a determinar.

En otro encuentro del grupo Rojo jugado hoy, entre dos equipos ya sin posibilidades de llegar a la final, Argentina se impuso a Italia 2-1 con un triunfo de José Acasuso sobre Davide Sanguinetti por 6-2 y 6-0 que se terminó en apenas 44 minutos y no llegó a ser siquiera un partido de entrenamiento.

"No se si él no tenía ganas de jugar, yo sí, y lo hice muy bien, a mi me sirvió", dijo Acasuso, el mejor argentino en Düsseldorf, ya que ganó los cuatro partidos que jugó, dos individuales y dos dobles.

A continuación, David Nalbandian volvió a decepcionar y cayó ante Filippo Volandri en dos mangas 6-4 y 7-5. El tres del mundo perdió los tres encuentros que jugó en Düsseldorf, dos individuales y un dobles, junto a Sebastián Prieto. Nalbandian explicó su nivel con "el precario estado de la cancha y el mal tiempo".

El triunfo argentino fue sellado con un 7-6(3) y 6-1 en dobles con Acasuso-Sebastián Prieto sobre Sanguinetti-Volandri. De esta manera, Argentina quedó tercero de su grupo, cuando había llegado como uno de los grandes favoritos a llevarse el título.

La Copa Mundial por equipos reparte 2,35 millones de dólares en premios, de los cuales el campeón embolsará unos 370.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?