EMOLTV

Increíble derrota de Sharapova en Abierto de Francia

La ex campeona de Wimbledon vencía cómodamente a Dinara Safina en la tercera manga y servía para cerrar la victoria, pero extravió su juego y permitió la arremetida de la hermana de Marat Safin.

04 de Junio de 2006 | 12:41 | Agencias
PARIS.- Este domingo se produjo una de las grandes sorpresas del Grand Slam de Roland Garros, luego de la increíble derrota que sufrió en tres sets la rusa María Sharapova ante su compatriota Dinara Safina.

La ex campeona de Wimbledon vencía cómodamente en la tercera manga por 5 a 1 y servía para cerrar la victoria, sin embargo, extravió su juego para permitir la arremetida de Safina.

La hermana menor de Marat Safin no perdonó las licencias que dio Sharapova y terminó llevándose el encuentro de octavos de final por un marcador de 5-7, 6-2 y 5-7.

"Hice lo mejor que pude. Tuve las oportunidades para avanzar a cuartos, pero obviamente no las aproveché", reconoció Sharapova, visiblemente decepcionada por la derrota.

Safina, que ahora se medirá con Svetlana Kuznetsova (10°), confesó que "me divertí en cada punto. No tengo palabras para esto".

Otros resultados

Kim Clijsters, segunda preclasificada, también pasó a la siguiente ronda al vencer por 6-1 y 6-4 a la eslovaca Daniela Hantuchova. La belga podría enfrentarse a la ex número uno del mundo Martina Hingis, si ésta vence a la israelí Shahar Peer.

Kuznetsova, la próxima rival de Safina, se clasificó por primera vez para cuartos de final de Roland Garros tras derrotar por 1-6, 6-4 y 6-4 a la italiana Francesca Schiavone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?