EMOLTV

GP2: Hamilton ganó su quinta carrera del año en Silverstone

El británico sigue demostrando que es el mejor piloto del campeonato.

11 de Junio de 2006 | 13:45 | EFE
SILVERSTONE.- El británico Lewis Hamilton (ART Grand Prix) volvió a dar sobradas muestras de que es el mejor piloto y de que dispone del mejor coche del campeonato GP2 al ganar también la segunda carrera disputada en Silverstone.

Hamilton, que lleva cinco victorias de once posibles, ganó la carrera tras arrancar desde el octavo puesto de la formación salida, el que tuvo que ocupar tras haber ganado el sábado la primera prueba del fin de semana (los ocho primeros del sábado salen el domingo en orden inverso).

El inglés ya ganó dos plazas antes de tomar la salida, ya que tanto su compañero de equipo, el francés Alexandre Premat, como el alemán Timo Glock (BCN Competición) fallaron al poner en marcha sus monoplazas.

El piloto protegido por Ron Dennis, jefe del equipo McLaren-Mercedes de Fórmula Uno, superó en la arrancada, y sin excesivos problemas, a su compatriota Adam Carroll (Racing Engineering).

La salida del coche de seguridad por un accidente en el que quedaron fuera de combate los pilotos del equipo ’Arden International’, el suizo Neel Jani y el alemán Michael Ammermueller, permitió a Hamilton tomarse un respiro.

Pero nada más reanudarse la prueba Hamilton volvió a la carga. Primero se quitó de encima al italiano Giorgio Pantano (FMS International), y después superó de golpe, en una maniobra espectacular, al monegasco Clivio Piccione (DPR) y al brasileño Nelson Piquet Jr. (Piquet Sports), que acabó sobre la hierba y atravesó un panel de publicidad para regresar sexto al asfalto.

Esta es la segunda vez que Hamilton se lleva las dos victorias de un mismo gran premio, ya que en el Núrburgring alemán ganó también las dos carreras. También ganó la única prueba que se disputó hace dos semanas en Mónaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?