EMOLTV

Chilenos dieron vuelta al mundo navegando en velero

Martín Westcott y Jorge Bebin zarparon desde Valdivia el año 2002 y regresaron el 2005, luego de 39 meses a bordo del yate "Equinoccio II".

23 de Junio de 2006 | 19:10 | Orbe
SANTIAGO.- Después de 39 meses navegando, Martín Westcott y Jorge Bebin son los primeros chilenos en dar vuelta al mundo a bordo del velero Equinoccio II, recorriendo más de 40 mil millas náuticas.

Zarparon desde Valdivia el año 2002 y regresaron el 2005, luego de 39 meses a bordo del yate "Equinoccio II", Martín Westcott y Jorge Bebin son los primeros chilenos en dar la vuelta al mundo, convirtiéndose en un hito histórico para la navegación a vela nacional.

Anoche, en Unión El Golf, Westcott y Bebin relataron los detalles de una aventura única, llena de experiencias límites que los llevaron a una travesía por los paisajes y lugares más recónditos del planeta, en la que recorrieron más de 40 mil millas náuticas.

Sin embargo, no todo fue fácil para los tripulantes, que sin ser profesionales, pero sí aficionados al velerismo, sortearon las más duras pruebas y aprendieron de los errores en estos tres años en los que prácticamente vivieron en el mar.

Interesados en la vida natural y los deportes al aire libre, Punta Fraile, la Cofradía Náutica del Pacífico y Unión El Golf, presentaron la primera parte del documental "Shangrilá El Paraíso Perdido", que recopila las mejores imágenes y pormenores vividos en el Equinoccio II en su primer trayecto, desde su zarpe en Valdivia, pasando por el archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua, recalando en Tahiti.

Al evento asistieron destacados veleristas y personajes públicos que disfrutaron de las interesantes historias de Martín Westcott y Jorge Bebin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?