EMOLTV

Ciclistas españoles boicotean campeonato por informes sobre dopaje

El periódico "El País" publicó hoy extractos de un sumario judicial según el cual, "al menos 58 ciclistas" recurrieron a productos dopantes.

25 de Junio de 2006 | 08:00 | AFP
MADRID.- El campeonato de España de ciclismo de fondo en ruta fue suspendido hoy por la mañana una vez que los corredores pararon la carrera para protestar por las informaciones de prensa sobre el escándalo de dopaje, en el que según "El País" están implicados al menos 58 competidores.

"El campeonato fue suspendido en señal de protesta de los corredores contra las noticias aparecidas" sobre la red de dopaje investigada por la justicia española, declaró sobre el podio de la carrera el presidente de la Asociación de Ciclistas Españoles, José Rodríguez.

El periódico El País publicó hoy extractos del sumario judicial según el cual, "al menos 58 ciclistas" recurrieron a esta "trama criminal" de suministro de productos dopantes, desmantelada el pasado 23 de mayo en España, en la operación Puerto.

El pelotón tomó la salida esta mañana normalmente en Moraleja de Enmedio, en la periferia de Madrid, pero tras recorrer tres kilómetros del circuito que llevaba a Móstoles, en la periferia de Madrid, y al que se debía dar 11 vueltas (221 km), los ciclistas se pararon, constató un corresponsal de la AFP.

Sin haber dado explicaciones, volvieron a sus respectivos hoteles.

Según el artículo de El País, de los ciclistas que tuvieron acceso a los productos prohibidos, 15 eran del equipo Liberty, de Manolo Saiz, que tras la detención de este en esa operación pasó a llamarse Astana-Wurth por el abandono del primer patrocinador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?