EMOLTV

Lluvia demora las semifinales de Wimbledon

El complejo escenario climatológico afectó la disputa de las llaves masculinas en el Grand Slam británico.

07 de Julio de 2006 | 10:26 | ANSA
LONDRES.- La copiosa lluvia sobre el All England Club de Londres demoró hoy el comienzo del juego en el Abierto de tenis de Wimbledon, correspondiente a las semifinales masculinas.

Según informó hoy el árbitro general del The Championships, Andrew Jarrett, la lluvia demoró el comienzo programado para las 13 hora local del partido que iban a disputar en la cancha central, la Catedral, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el sueco Jonas Bjorkman, único jugador no preclasificado y el más veterano, con 34 años.

El temporal obligó a desplegar las lonas verdes sobre todas las canchas del predio londinense, que vio en esta edición dos días de suspensiones y demoras del juego por la lluvia.

Después del partido de semifinal entre Federer y Bjorkman, está programado el duelo entre el español Rafael Nadal, segundo favorito, y el chipriota Marcos Baghdatis, 18 preclasificado.

Según informó hoy el Servicio Meteorológico britanico (Met Office), la lluvia continuará de forma intermitente durante todo el día, con cielo despejado para la noche.

La lluvia tiene una larga historia en Wimbledon. El primer torneo disputado en el predio actual de Church Road, en 1922, que contó con la presencia del rey Jorge V y de la reina María, vio interrumpida varias jornadas por la copiosa lluvia.

En 1955, una dramática tormenta de viento y lluvia inundó el canal adyacente a la cancha central.

Treinta años más tarde, en 1985, un temporal causó la suspensión del jueves el segundo viernes del torneo, en tanto que en 1991, el clima fue tan severo que en la primera semana sólo se jugaron 54 de los 240 partidos programados.

En 2004 Wimbledon sufrió una de sus peores ediciones debido a la lluvia, con dos días suspendidos por completo en la primera semana del campeonato.

El abierto de tenis de Wimbledon, que se disputa sobre superficie de césped, reparte cerca de 20 millones de dólares en premios y puntos para la ATP y la WTA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?