EMOLTV

Otra vez la Corte deja firme la quiebra de la U

Ahora sí que el síndico José Manuel Edwards no tiene impedimentos para asumir en el club, luego que el tribunal desestimara el escrito presentado ayer por la Corfuch.

07 de Julio de 2006 | 12:28 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones dejó a firme el cúmplase de la declaración de quiebra de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, Corfuch, luego que desestimara el escrito presentado ayer por los abogados del club para impedir que el síndico José Manuel Edwards asumiera en la institución.

En la resolución de hoy, el tribunal sostiene que no existe ningún antecedente por resolver y ordenó que se devolvieran los expedientes al Séptimo Juzgado Civil, donde ayer no pudo prestar juramento el ingeniero agrónomo.

Ayer, una vez dictado el cúmplase, la jueza Jenny Book acogió un escrito en el que los abogados de la Corfuch reclamaban por no haber sido notificados de la resolución, y envió los antecedentes al tribunal de alzada.

En el fallo de hoy, la sala sostiene además que “en lo sucesivo, la señora juez de primera instancia remitirá el expediente a la corte únicamente en las oportunidades que la ley lo señale o le fuera requerido por el tribunal”.

El ministro Mario Rojas, quien integró la sala, junto a su par Jorge Dham y el abogado Nelson Pozo, estuvo por imponer una anotación de demérito a la jueza por haber remitido los antecedentes a la corte sin una causa legal ni una solicitud, lo que provocó la suspensión de un procedimiento.

De esta manera, no hay obstáculo para que Edwards concurra a prestar juramento y asuma a cargo del club deportivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?