EMOLTV

Gattuso: amnistía en el fútbol italiano sería "injusta"

El volante de la selección italiana se mostró contrario ante el escenario de un posible "borrón" en el complejo caso de escándalo que afronta al fútbol italiano.

07 de Julio de 2006 | 13:14 | ANSA
DUISBURG.- El volante Gennaro Gattuso consideró que sería "injusto" conceder una amnistía para los implicados en el escándalo que sacude al calcio en caso de que Italia se consagre tetracampeona mundial el domingo en Berlín ante Francia.

"Conceder una amnistía no sería justo frente a millones y millones de fanáticos que esperan una sentencia. De hacerlo, daríamos una vez más la imagen de país poco serio", agregó Gattuso.

"Lo justo es que los que se equivocaron, paguen, aunque sí coincido en que se están generalizando demasiado las culpas. Hay distintos grados de responsabilidad. No todos son iguales", completó.

Las declaraciones de Gattuso, jugador del Milan, uno de los clubes implicados en el escándalo, contrastaron con lo afirmado hoy desde las páginas del Corriere della Sera por el ministro de Justicia italiano, Clemente Mastella.

El ministro sí se dijo a favor de la posibilidad de una amnistía al asegurar que si Italia ganase el Mundial, ver a Alex Del Piero (Juventus) alzando la Copa el domingo y luego verlo jugar en la Serie B sería un duro golpe.

"El gobierno no va a interferir, pero creo que los fanáticos esperan un acto de clemencia para con los campeones y se preguntan, como lo hago yo, si sería justo que Del Piero, (Fabio) Cannavaro y otros terminen jugando en la B", explicó.

"Para los que no pertenecen al fútbol, puede parecer un contrasentido que un jugador campeón del mundo juegue en segunda división, pero son jugadores de élite y no tendrían problemas, en caso de ser penalizados, con pasar a otros equipos", comentó Gattuso.

El rudo volante dijo también que se siente confiado en que Milan saldrá airoso del proceso y que él seguirá jugando para el club rojinegro en la máxima categoría del fútbol italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?