EMOLTV

Ronaldo reconoce que necesita una cirugía en la rodilla

Pese a que el Real Madrid descartó la operación, el delantero brasileño dijo hoy que sería mejor practicársela antes de iniciar la nueva temporada.

07 de Julio de 2006 | 17:39 | Reuters
MADRID.- El brasileño Ronaldo dijo hoy que coincidía con el médico de su selección y que necesita una pequeña operación en una rodilla.

José Luiz Runco declaró que Ronaldo tenía calcificaciones en la tibia y que sería conveniente retirárselas. Ayer el club del brasileño, el Real Madrid, negó que Ronaldo tuviera que pasar por el quirófano.

"Es mejor que me opere de unas calcificaciones y de este modo evitar las molestias que me han provocado durante los últimos ocho meses", aseguró Ronaldo en su columna en el diario El Mundo.

"Actualmente estoy de vacaciones, pero en breve viajaré a Brasil para ver si finalmente paso por el quirófano y arreglo esta pequeña lesión. El período de baja no será muy largo, porque la intervención no es grave, y pienso que el beneficio que obtendremos será mayor que si no me opero", agregó.

El brasileño añadió que llegará a tiempo para comenzar la temporada con el club español. El Real había informó ayer en su página web que Ronaldo había regresado del Mundial con algunas molestias en su rodilla izquierda y estaba en reposo para recuperarse.

Ronaldo permaneció en Europa de vacaciones con su familia luego de la eliminación de Brasil a manos de Francia en los cuartos de final del Mundial. El próximo partido del Real Madrid es un amistoso el 12 de agosto contra el Real-Salt Lake de Estados Unidos. Días después podría concretarse la visita del club merengue a Chile para jugar con Colo Colo o una de las universidades, la Chile o la Católica.

Antes del Mundial, Ronaldo atravesó problemas menores de salud y enfrentó acusaciones de que estaba excedido de peso, pero dos tantos contra Japón y uno contra Ghana le permitieron romper el récord de goles en los Mundiales, con un total de 15 anotaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?