EMOLTV

Sao Paulo y Chivas alistan armas para definir a un finalista de la Libertadores

Brasileños y mexicanos se enfrentan este miércoles en Morumbí, tras el 1-0 en favor de los primeros que se registró en Guadalajara.

01 de Agosto de 2006 | 17:35 | ANSA
SAO PAULO.- El campeón Sao Paulo, de Brasil, necesita apenas un empate de local ante Chivas, de México, para pasar mañana a la final de la Copa Libertadores de América 2006 y soñar con otro bicampeonato.

El partido comenzará a las 21:45 (20:45 en Chile) en el estadio Pedro Cícero de Toledo, en el barrio de Morumbí de San Pablo, y será dirigido por el árbitro argentino Daniel Giménez.

El ganador de este encuentro jugará contra el vencedor de Internacional (Brasil)-Libertad (Paraguay), que igualaron 0-0 la ida en Asunción y volverán a enfrentarse el jueves en Porto Alegre.

Con un gol de penal de su arquero Rogerio Ceni, Sao Paulo derrotó 1-0 en Guadalajara a Chivas en la semifinal de ida y, de local, un empate servirá mañana para sellar el pase a una final e intentar conseguir el segundo bicampeonato continental, tal como ocurrió en 92-93.

Además, Sao Paulo es el actual líder del campeonato nacional brasileño, aunque cayó el domingo pasado ante Santos 4-0, con la mente puesta en el choque de Libertadores.

Pero Chivas, dirigido por José Manuel de la Torre, sabe como derrotar al mejor equipo de Brasil en la actualidad: en la primera fase de esta Libertadores, los mexicanos le quitaron el invicto de 19 partidos en el Morumbí al derrotarlos 2-1. En México, Chivas también ganó por el mismo marcador.

Ahora, la exigencia es grande, porque es un juego definitorio y es por ello que De La Torre anunció que "Chivas saldrá a buscar el partido desde el arranque, pero con inteligencia".

"No hay motivos para jugar distinto a lo que veníamos haciendo. Sabemos que Chivas saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto", dijo el DT de Sao Paulo, Muricy Ramalho.

En el equipo brasileño retorna a la zaga el defensor uruguayo Diego Lugano, figura de la Libertadores pasada.

"En la primera fase dejamos que ellos manejaran el juego, tenemos que imponernos porque ellos tienen jugadores con mucha técnica", comentó Lugano.

Además, este partido puede ser un nuevo paso en la carrera personal de Rogerio Ceni, el guardameta-goleador. En el encuentro de ida ante Chivas, Ceni batió al arquero Oswaldo Sánchez de penal y convirtió su tanto número 62 en forma oficial, alcanzando el récord del paraguayo José Luis Chilavert.

Del lado de Chivas, se cuenta el regreso del laeral derecho Diego Martínez.

Probables formaciones:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Fabao, Diego Lugano, Alex; Souza, Mineiro, Josué, Danilo, Junior; Ricardo Oliveira y Leandro. DT: Muricy Ramalho.

Chivas: Oswaldo Sánchez; Diego Martínez, Francisco Rodríguez, Héctor Reynoso, Gonzalo Pineda, Johnny Magallón, Patricio Araujo, Juan Pablo Rodríguez, Ramón Morales, Adolfo Bautista y Omar Bravo. DT: José Manuel de la Torre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?