EMOLTV

UC sufre segunda derrota consecutiva como local

La Universidad de Concepción venció por 2 goles a 0, dejando en evidencia el mal momento de los "cruzados".

02 de Agosto de 2006 | 21:10 | El Mercurio en Internet

Foto: Juan Ernesto Jaeger
SANTIAGO.- En menos de una semana, la Universidad Católica sufrió la segunda derrota consecutiva en San Carlos de Apoquindo, al perder por 2 goles a 0 ante la Universidad de Concepción.

Gracias a un ordenado planteamiento táctico, los penquistas obtuvieron un merecido triunfo en un encuentro que había sido suspendido en la jornada inaugural por una intoxicación de seis jugadores de la U. de Concepción.

El sábado recién pasado, la UC cayó ante O'Higgins por la cuenta mínima por lo que buscaba enmendar el rumbo este miércoles.

La gran incógnita del partido era la presencia de Jonathan Fabbro, el último refuerzo de Católica para el Torneo de Clausura.

El jugador hizo su esperado estreno tras recibir el pase internacional desde Brasil, donde defendió a Atlético Mineiro.

Sin embargo, la U. de Concepción jugó mejor y a los 18 minutos, luego de una muy buena jugada colectiva, marcó el 1-0 con un certero cabezazo de Leonardo Monje.

El equipo de Jorge Pellicer sintió el golpe y de inmediato se instaló en zona contraria, pero los jugadores de Universidad de Concepción controlaron los embates sin muchos problemas.

En el segundo tiempo, la UC salió dispuesta a encontrar el empate, pero se encontró con un rival inspirado defensivamente y alerta al contragolpe.

Así, a los 26 minutos, Juan José Rivera anotó el segundo tanto mediante de un tiro libre que selló el partido.

De esta manera, el conjunto del "Campanil", suma seis puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras Católica continúa en el último puesto con 0 puntos, al igual que la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?