EMOLTV

Escándalo en Perú por "borrachera" en convención de árbitros

Al menos seis jueces de la primera división del fútbol peruano arriesgan duras sanciones tras ser sorprendidos ebrios durante una convención donde participaron autoridades internacionales.

08 de Agosto de 2006 | 10:43 | DPA
LIMA.- Una convención de árbitros de fútbol peruanos hecha en Lima con presencia de autoridades internacionales terminó con una gran borrachera que ahora compromete el futuro profesional de al menos seis jueces, tres de ellos de primera división, según reveló hoy el diario limeño El Comercio.

La Comisión Nacional de Árbitros, organizadora del encuentro, suspendió ya con ocho fechas a los seis principales comprometidos, incluidos los jueces de primera Julio Alvarez, Pedro Chamorro y Carlos Blas, pero el presidente de ese organismo, Tulio Nicolini, anticipó que buscará que la sanción sea de por vida.

El hecho se produjo el viernes, cuando 455 silbatos peruanos se reunieron para unificar criterios y recibir instrucciones de autoridades internacionales del arbitraje como el paraguayo Carlos Alarcón, el uruguayo Ernesto Filippi y el peruano radicado en México Arturo Yamasaki.

Concluida la primera sesión, los participantes se reunieron para algunos brindis, y fue ahí donde se desencadenaron los incidentes con varios borrachos haciendo de las suyas, de acuerdo a los testimonios. Los exabruptos fueron presenciados por los invitados extranjeros, que también aconsejaron drásticos castigos.

"Esos señores no vuelven a arbitrar más con nosotros", afirmó Nicolini al anticipar que luchará porque la suspensión sea a perpetuidad.

Aunque en principio el castigo comprende a seis árbitros, el organizador de la convención, Julio Arévalo, dijo que hay más implicados. "Calculamos que son 12 o 14 y estamos investigando", manifestó.

Alvarez, Chamorro y Blas llevan hasta ahora una corta carrera en primera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?