EMOLTV

Hijo de Enzo Francescoli se prueba en el fútbol italiano

El juvenil Marcos Francescoli, de 17 años, estará a prueba en el Cagliari y jugaría inicialmente en las categorías inferiores.

08 de Agosto de 2006 | 10:55 | ANSA
CAGLIARI.- Marcos Francescoli, de 17 años, hijo del ex crack uruguayo Enzo Francescoli, está a prueba en el Cagliari, de Italia, que seguramente lo fichará para que dispute el próximo campeonato de la categoría Primavera.

El joven está a órdenes del técnico Gianfranco Matteoli, otro ex jugador del Cagliari que en la década del '90 jugó con Enzo Francescoli en los cuatro años (1990-93) en que el "Príncipe" brilló hasta dejar un recuerdo indeleble en el club.

"Le dije a mi papá que quería hacer esta experiencia y él me aconsejó que probara, pero sólo bajo la condición de entregarme en plenitud, pues sólo así llegan los resultados", afirmó el joven en declaraciones que hizo a la prensa local.

El promotor de su arribo fue el presidente Massimo Cellino, gran admirador de su padre, quien lo conoció en Miami, donde tiene su segunda residencia, y le propuso incorporarse a las inferiores del club que dirige desde 1992, justamente cuando Francescoli era la estrella del equipo.

Cellino es "especialista" en contratar uruguayos: llevó al club de la isla de Cerdeña a Daniel Fonseca, Fabián O'Neill, Luis Romero, Darío Silva, Nelson Abeijon, Diego López y Joe Bizera, estos dos últimos en el actual plantel.

También contrató como técnicos a Oscar Washington Tabárez (en dos oportunidades) y a Gregorio Pérez por un breve período de la temporada 1996-97, antes de despedirlo por los malos resultados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?