EMOLTV

Prensa argentina dice que Borghi está en la mira de Boca Juniors

El presidente del club xeneize afirmó que el nuevo DT es argentino y su apellido comienza con "B" y todas las miradas apuntaron al estratega de los albos, quien de paso afirmó que "sería maravilloso".

08 de Agosto de 2006 | 16:06 | El Mercurio en Internet

(Foto: Alejandro Carballal – El Mercurio)
SANTIAGO.- Los buenos contactos entre Boca Juniors y Colo Colo, a nivel de dirigencia, podrían quizás sufrir un traspié si es realmente Claudio Borghi el DT pretendido por el club trasandino.

O tal vez todo lo contrario y esas buenas relaciones sean justamente el "puente" que lleve al entrenador de los albos al otro lado de la Cordillera.

Todo esto, sin embargo, no sería más que materia de especulación si no fuera por las declaraciones del propio Borghi al periódico argentino Clarín: "Sería maravilloso dirigir Boca".

Todo esto a raíz de "la pista" que dejó en el aire el presidente del club xeneize, Mauricio Macri, quien afirmó que el nuevo DT del campeón argentino es un argentino cuyo apellido comienza con "B".

Según Clarín, Borghi se sorprendió con esas palabras y no ocultó su alegría: "Dirigir a cualquier equipo argentino siempre es importante, más Boca. Sería extraordinario. Lo que no sé es si tengo la fama que se necesita para aspirar a eso. Me gusta la idea, claro".

El DT colocolino incluso habló de cómo jugaría Boca bajo su dirección. "El estilo depende de los jugadores que uno tenga. Cada entrenador tiene una idea y la va a proponer, pero mucho tiene que ver el material", dijo a Clarín.

Pese al acuerdo de palabra al que llegó con Blanco y Negro para continuar con los albos, Borghi aún no firma ese contrato, el cual estipula, en todo caso, la libertad de acción para ambas partes.

Borghi también se refirió a la relación entre Colo Colo y Boca Juniors a nivel dirigencial, asegurando que en Chile se está tratando de copiar la forma de trabajo de los trasandinos. "Colo Colo es el Boca de Chile", dijo.

Tras la práctica de hoy de Colo Colo, el DT no quiso dialogar con la prensa chilena.

Sin embargo, más allá de esta lluvia de declaraciones, Boca Juniors aún no aclara quién será su director técnico cuando Alfio Basile deje la banca para asumir en la selección nacional.

Macri también dijo que podría ser un ex futbolista del club que actualmente vive en Argentina, así como también habló de un "técnico que está en Europa, que no lo sabe la prensa y que no es Héctor Cúper".

Como sea, el hecho de que su apellido comience con "B" no deja a Borghi como el principal candidato: además coinciden Carlos Bianchi, Jorge Benítez, Gabriel Batistuta...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?