EMOLTV

Betis contrata al mundialista alemán David Odonkor

El delantero de origen ghanés sólo debe superar los exámenes médicos para estampar su firma, a cambio de 8,3 millones de dólares para su actual club, el Borussia Dortmund.

28 de Agosto de 2006 | 09:52 | DPA
DORTMUND.- El Betis español abonará 6,5 millones de euros (8,3 millones de dólares) al Borussia Dortmund alemán para hacerse con los servicios del delantero David Odonkor, según publica hoy la prensa alemana.

"El trato está practicamente cerrado", confirmó a la agencia dpa el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, quien aseguró que sólo hace falta que termine la revisión médica a la que hoy está previsto que se someta Odonkor en Sevilla.

El Betis le ofreció al puntero derecho que integró la selección alemana en el último Mundial un contrato por cinco años con una prima anual de dos millones de euros (2,5 millones de dólares), asegura hoy el diario Bild.

En el Borussia Dortmund, club en el que se inició en las divisiones juveniles, Odonkor, de 22 años, cobraba apenas unos 700.000 euros anuales (890.000 dólares).

El propio Odonkor se mostró entusiasmado con el traspaso al Betis. "He pasado seis años espléndidos en Dortmund, pero llegó el momento en dar el próximo paso. Me alegra el nuevo desafío en Sevilla", dijo al diario el delantero, que se caracteriza por su gran velocidad.

Odonkor, que tenía un contrato con el club alemán hasta 2008, no tenía asegurada la titularidad en el equipo en la presente temporada, y no intervino en ninguno de los tres partidos de liga jugados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?