EMOLTV

Rally: Loeb reconoce que récord no era su "principal motivación"

"Nadie volverá a preguntarme que cuándo conseguiré batir el récord de victorias del Mundial", dijo el piloto francés, refiriéndose a la inédita marca de 27 triunfos que logró tras ganar el Rally de Japón.

04 de Septiembre de 2006 | 16:08 | EFE
MADRID.- El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) comentó, tras conseguir el récord de 27 triunfos en el mundial de rallys, que está encantado de haberlo conseguido, "es grandioso el ser el piloto con mayor número de victorias en el Mundial de Rallys", aunque esta no fuera su mayor motivación.

El galo, con su victoria en el pasado Rally de Japón, la 27ª de su carrera en el Mundial, supera el registro que hasta ayer compartía con el español Carlos Sainz, y se convirtió el piloto con más victorias en el mundial.

"Ya lo he conseguido", declaró satisfecho el piloto francés. "Nadie volverá a preguntarme que cuándo conseguiré batir el récord de victorias del Mundial" declaró acerca sobre su logro.

"Estoy encantado de conseguir el récord. Es grandioso ser el piloto con mayor número de victorias en el Mundial de Rallys, aunque esto no fuera mi mayor motivación", comentó.

"He tenido la oportunidad de estar en un gran equipo y correr un gran coche, que ha sido competitivo durante cuatro años", comentó el piloto que siempre ha estado unido a la marca Citroen.

En cuanto al modo en que consiguió el triunfo en el Japón comentó: "Tuve que luchar para conseguir la victoria, especialmente en las últimas etapas decisivas donde no supimos los tiempos intermedios porque el sistema de recopilación de tiempos en el coche no funcionaba".

"Sólo supe que habíamos ganado en la llegada de a la última especial cuando vimos los tiempos de Gronholm (piloto noruego de Ford, segundo en Japón) en la tabla de resultados", agregó.

"Cuando disputa el liderato hasta el final y sólo ganas por cinco segundos, hace la victoria más grande", comentó el piloto acerca del modo en como se consiguió el triunfo.

"Desde el comienzo del año, normalmente hemos luchado con Marcus (Gronholm), pero en la mayoría de las ocasiones todo estaba decidido el sábado", finalizó el piloto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?