EMOLTV

Fernando Alonso fue sancionado y pártirá décimo en GP de Italia

La medida fue tomada por los comisarios de la carrera, después de un reclamo que interpusiera Ferrari, quien acusó al español de obstaculizar al brasileño Felipe Massa.

09 de Septiembre de 2006 | 15:36 | EFE
MONZA.- El español Fernando Alonso (Renault) fue enviado por los comisarios deportivos al décimo puesto de la formación de salida, después de un reclamo que interpusiera Ferrari tras las clasificaciones del GP de Italia que dio el primer lugar en la partida al finlandés Kimi Raikkonen .

Al finalizar la sesión de clasificación la escudería Ferrari presentó una reclamo contra el piloto español por haber obstaculizado al brasileño Felipe Massa en su vuelta rápida, reclamo que fue aceptado por los comisarios deportivos, que retiraron los tres mejores tiempos de la sesión de clasificación a Fernando Alonso, lo que le mandó al décimo puesto.

Los males de Alonso comenzaron con el pinchazo de la rueda trasera derecha, que en el camino de los talleres rompió varias partes de la aerodinámica del mismo lado.

Como le había ocurrido en la primera eliminatoria al japonés Sakon Yamamoto (Super Aguri), que obligó a detener momentáneamente la misma, Fernando Alonso pinchó en la recta de meta y al llegar a la primera variante tuvo que cortarla para no llevarse por delante a Michael Schumacher.

En su camino a los talleres los trozos de ga golpeaban la carrocería, con lo que la aerodinámica quedó dañada y en los dos intentos que hizo para conseguir su tiempo de clasificación, no pudo hacer mejor que quinto, precisamente cuando se disponía a iniciar su vuelta rápida es cuando se produjo el incidente con Massa.

La distancia entre los dos pilotos nunca fue inferior a 100 metros, cuando cruzó la línea de meta apenas quedaban dos segundos para que se cumpliera el tiempo, con lo que Fernando Alonso no tenía mucho para perderlo obstaculizando y, por si fuera poco, los comisarios consideraron que la acción del piloto asturiano no había sido deliberada.

Partir desde el quinto puesto no era una opción mala para Fernando Alonso, pero hacerlo desde la décima va a complicar mucho una carrera, en la que su objetivo será perder el menor número de puntos posibles de los doce de ventaja con que cuenta sobre Michael Schumacher.

Michael Schumacher se las prometía muy feliz cuando terminó de dar su vuelta rápida, pero pocos segundos después Raikkonen terminaba la suya y por tan solo dos milésimas de segundo le arrebató el primer puesto al alemán en el que quizás sea su último Gran Premio de Italia si es que ha decidido retirarse.

Lo que parece claro es que dentro del equipo McLaren-Mercedes han diversificado las tácticas ya que Raikkonen parece llevar menos gasolina que Pedro de la Rosa, que partirá desde el séptimo puesto.

Mañana la carrera, como las últimas disputadas, promete fuertes emociones en el duelo entre Fernando Alonso, líder del mundial, y Michael Schumacher, a doce puntos del asturiano que tiene que recortar su desventaja para poder seguir aspirando al mundial que ya sólo le quedan cuatro carreras.

Después de la carrera, quizás desde el podio, llegará el esperado momento en el que Michael Schumacher desvele su futuro, si se retira o no cuando finalice en Brasil la temporada. EFE
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?