EMOLTV

Roddick avanza a la final del US Open y chocará con Federer

El estadounidense eliminó al ruso Mikhail Youzhny por 6-7 (5), 6-0, 7-6 (3) y 6-3 y ahora disputará con el número uno del mundo el trofeo del Grand Slam norteamericano.

09 de Septiembre de 2006 | 17:54 | El Mercurio Online, Agencias

EFE
NUEVA YORK.- El estadounidense Andy Roddick, noveno favorito, derrotó hoy al ruso Mikhail Youzhny por 6-7 (5), 6-0, 7-6 (3) y 6-3, y disputará contra el suizo Roger Fededer la final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Roddick, monarca en el 2003, irá por su segundo título de este torneo y segundo de un Gran Slam cuando el domingo enfrente al superfavorito Federer, campeón de los últimos dos torneos neoyorquinos.

El suizo y número uno mundial superó a primera hora al también ruso Nikolay Davydenko, por 6-1, 7-5 y 6-4, para clasificarse a su sexta final consecutiva en un Gran Slam.

Ambos se enfrentarán por duodécima vez, tercera en finales de Grand Slam, con ventaja de 10-1 a favor del suizo.

Roddick, de 24 años, vuelve a la final del Abierto que ganó en el 2003 después que la pasada temporada quedó eliminado en la primera ronda y dejó en 3-2 sus enfrentamientos contra Youzhny, que fue la gran revelación del torneo al eliminar en los cuartos al español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie.

El partido de hoy, que duro dos horas y 46 minutos, dejó a Roddick con un 68 por ciento de acierto del primer saque y efectividad del 80, cometiendo sólo una doble falta, por seis de Youzhny, que logró también seis aces.

"Me costó un poco entrar en el ritmo del partido, pero luego creo que con los golpes que he aprendido de Jimmy Connors todo fue mejor", declaró Roddick.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?