EMOLTV

Pablo Donoso largará segundo en grilla de Kansas Speedway

El piloto chileno plasmó una gran actuación en Estados Unidos, pero está consciente que debe mantener la calma para figurar este sábado el podio.

29 de Septiembre de 2006 | 17:12 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una jornada positiva acuñó el piloto chileno Pablo Donoso en el Kansas Speedway, en la serie Silver Crown del automovilismo estadounidense, al clasificar en la segunda posición de la grilla de largada de la prueba que se disputará este sábado cerca de las seis de la tarde.

"Estoy contento con el resultado porque el auto anduvo bien en una pista muy rápida. Pero no hay que confiarse, tengo que estar tranquilo y mañana en la carrera deberé mantener la calma más de la mitad de la competencia para mejorar y tratar de estar de nuevo entre los mejores", señaló el chileno.

Donoso sólo fue superado por el corredor Aaron Pierce con un tiempo de 32.296 segundos. Sin embargo, durante los entrenamientos ninguno de los automovilistas consiguió superar el récord de pista obtenido por el chileno, por lo que fue un muy buen día para automovilista nacional.

Esta última carrera de la temporada se realizará en la pista más rápida de la serie, por lo que los autos alcanzarán una velocidad promedio cercana a los 325 km/hr, lo que será sinónimo de un factor de riesgo más grande para los corredores en competencia.

Este fin de semana se determinarán también aspectos importantes del calendario 2007 de la categoría USAC. Las intenciones son que se incrementen el número de fechas de competencia en asfalto a 14. Además, se procura que corran en un circuito de 2 millas (actualmente lo hacen en 1 milla y media) y se persigue mejorar los premios de las competencias. Por otro lado, los dueños de NASCAR proyectan incorporar 10 autos más a esta categoría para otorgar un mayor soporte a la serie.

Resultados de la clasificación:

1. Aaron Pierce -- 32.296
2. Pablo Donoso -- 32.335
3. Bud Kaeding -- 32.363
4. Dave Steele -- 32.618
5. Thiago Medeiros -- 32.645
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?