EMOLTV

Materazzi escribe irónico libro sobre "lo que le dijo a Zidane"

El texto contiene en sus 249 páginas distintas "versiones" de lo que el defensa italiano habría dicho al volante francés en la final de la Copa del Mundo.

10 de Octubre de 2006 | 12:53 | Reuters
imagen

Mientras su libro sale a la venta, Marco Materazzi se concentra en las prácticas de la selección italiana.

AP

MILÁN.- El incidente en la final del reciente Mundial de fútbol entre Marco Materazzi y el francés Zinedine Zidane generó canciones, juegos y bromas en internet, y ahora motivó al defensor italiano a escribir un libro de chascarros sobre el incidente.


Las palabras de Materazzi hacia el mediocampista francés en el tiempo extra de la final de julio en Berlín llevaron a Zidane a asestar un cabezazo en el pecho del italiano, agresión por la que fue expulsado del encuentro.


Lo que realmente le dije a Zidane se publica este mes por la editorial italiana Mondadori y todas las ganancias serán destinadas al Fondo de las Naciones Unidades para la Infancia (UNICEF).


El día del incidente, Francia terminó jugando con diez hombres y tras un empate 1-1 en 120 minutos de partido cayó en definición con remates desde el punto del penal.


El hecho causó un gran revuelo y tuvo una amplia difusión en los medios, además de generar una serie de chanzas que recorrieron el mundo.


Luego de semanas de especulaciones Materazzi dijo en septiembre que el comentario que desencadenó la violenta reacción de Zidane, estaba referido a la hermana del ex Mejor Jugador Europeo del Año.


La prensa italiana informó que el libro cuenta con 249 páginas de sugerencias en broma de lo que Materazzi pudo haberle dicho al francés durante el intercambio verbal que ambos mantuvieron.


Entre los chascarrillos que expone Materazzi en su publicación están: "La filosofía francesa ha sido basura desde la muerte de (Michel) Foucault" y "¿Dónde se encuentra exactamente el esternón?".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?