EMOLTV

Campeonas de hockey fueron recibidas por Bachelet en La Moneda

"Las mujeres sacaron la cara", fue el comentario de la Mandataria tras reunirse con las jóvenes seleccionadas chilenas.

10 de Octubre de 2006 | 14:47 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como se anunció ayer, pasadas las 13:00 horas de hoy llegaron hasta el Palacio de La Moneda las 10 seleccionadas chilenas de hockey patín, que el sábado pasado se titularon campeonas del mundo tras vencer en la final a España con gol de oro.


Las campeonas fueron recibidas en una extensa audiencia por la Presidenta Michelle Bachelet, quien les manifestó su orgullo y satisfacción por el triunfo obtenido.


"Las mujeres sacaron la cara, no podía no decirlo", dijo la Mandataria en uno de los escalones del Palacio, donde posó para las cámaras junto a las jóvenes triunfadoras.


"Esto no fue fácil, significó trabajar fuerte", agregó Bachelet, quien reveló algunos pasajes de la conversación que tuvo con el equipo chileno, como anécdotas de camarín durante la final.


La Jefa de Estado dijo que "estamos felices de poder recibir a todas estas chiquillas que estudian, algunas trabajan y además dedican un tiempo valiosísimo a entrenar para llegar a darnos este tremendo triunfo a los chilenos".


La joven Francisca Puerta, quien fue elegida además como reina del certamen, comentó que la Mandataria "es muy relajada y buena onda" y que en el encuentro conversaron sobre las facilidades que se les puede dar en el ámbito de becas de estudio e incentivos deportivos.


La máxima autoridad del país, que estuvo acompañada en la ceremonia por el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, y por la subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, se mostró orgullosa de recibir a las deportistas. Señaló también que “Chiledeportes las continuará apoyando, tal como lo hizo durante los dos años en que se prepararon para esta justa deportiva, para que puedan entrenar en las mejores condiciones posibles con miras a la defensa del título en el 2008".


Es por ello que Chiledeportes anunció la entrega de 11 millones 770 mil pesos para cada una de las seleccionadas nacionales. El Gobierno, además, se comprometió a realizar gestiones para que las deportistas que deseen seguir la senda de los estudios puedan obtener beneficios académicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?