EMOLTV

Massú tuvo un cumpleaños infeliz

Tenista chileno no pudo festejar su cumpleaños 27 con una victoria. "COmetí más errores de los que cometo habitualmente", se excusó.

10 de Octubre de 2006 | 15:00 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Nicolás Massú tuvo un triste y fugaz paso por el abierto de Estocolmo (Suecia, cemento bajo techo, 680 mil euros). El chileno fue derrotado en primera ronda por el belga Kristof Vliegen (35º) por un inapelable 6-2 y 6-4.


Massú explicó que "no tuve un buen día. Cometí muchos errores no forzados, muchos más de los que cometo habitualmente. En indoor, cuando fallas dos o tres veces cuesta recuperarse de eso. No jugué torneos durante cinco semanas y cuesta venir acá y meterse a jugar el torneo. Cuando el partido fue avanzando comencé a jugar mejor, pero seguí cometiendo más errores de los habituales".


La siguiente estación del chileno será el Masters Series de Madrid, donde hasta ahora tendría que jugar la fase de clasificación. Pero antes de viajar a la capital española deberá saldar su compromiso de dobles, donde actuará junto al belga Christophe Rochus (73). El viñamarino (145° en la modalidad) se medirá al australiano Stephen Huss (54º) y al estadounidense Jim Thomas (35º).


Massú, que hoy cumplió 27 años, dijo después de su tropiezo que "lo lamento, porque quería darme un regalo de cumpleaños con un triunfo. Hace casi 10 años que no paso un cumpleaños en casa, así que estoy un poquito triste. El último fue cuando tenía 17 años. Esta noche saldré a cenar con mi entrenador y algunos amigos de Chile, espero pasarlo bien".

Además del Masters Series de Madrid, Nicolás Massú jugará los torneos de Lyon y París antes de cerrar la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?