EMOLTV

Colo Colo cierra su tarea con la nota máxima

El equipo albo avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con otro festín goleador: 7-2 a Alajuelense.

10 de Octubre de 2006 | 21:26 | El Mercurio Online
imagen

El delantero Humberto Suazo se matriculó con los dos primeros goles de los albos en el Monumental.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El "show" goleador de Colo Colo en la Copa Sudamericana tuvo su secuela en el estadio Monumental, donde los albos aplastaron por 7-2 a Alajuelense para reafirmar su clasificación a los cuartos de final del torneo continental, que ya había encaminado hace una semana con el 4-0 conseguido en el partido de ida.

Un equipo albo contundente se aprovechó otra vez de la ingenuidad defensiva del conjunto costarricense, que pese a algunos esfuerzos al inicio del segundo lapso, terminó lamentando una derrota humillante.

No hubo puntos bajos en un equipo de Claudio Borghi que en un principio le costó asentarse sin la presencia titular de Matías Fernández, a quien el técnico reservó para los últimos veinte minutos debido a algunas molestias físicas. Con el "14" fuera de la cancha, el que tomó las riendas fue Humberto Suazo, quien volvió a destapar su cartel de goleador con rápidas anotaciones a los 6 y 11 minutos.

Los costarricenses habían reaccionado de la mano de su máxima figura, el mundialista Rolando Fonseca, quien uno de los pocos que se mostró efectivo a la hora de crear peligro en el área rival. Fue él quien a los 9 minutos, aprovechando una distracción defensiva, puso un empate parcial que causó fugaz sorpresa entre los aficionados que asistieron al Monumental.

La tranquilidad la puso el zaguero Arturo Vidal con un potente remate a los 16 minutos que fue reclamado por los costarricenses como fuera de juego, aunque el partido se mantuvo apretado cuando a los 33 minutos otra vez Fonseca recortó la cuenta con un gol de elegante factura.

De ahí en más, todo fue fiesta para los albos. Una celebración que nació al filo de la primera etapa con un perfecto cabezazo de Arturo Vidal que dejó el marcador 4-2 y que se consolidó cuando los visitantes quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Cristián Montero a los 61 minutos.

La quinta cifra la puso Alexis Sánchez, poco antes de salir entre aplausos de la cancha, aprovechando un centro de Jerez que lo dejó bien ubicado en medio del área. Media vuelta y remate certero del juvenil goleador, que de esta forma anotó su primer gol jugando con la camiseta alba cuando transcurrían 63 minutos.

Ya con Fernández en la cancha, llegaron los dos últimos tantos de la serie, ambos con Miguel Aceval -otro que ingresó en la recta final- como principal protagonista. Primero el zurdo ejecutó un impecable tiro libre que dio de lleno en el travesaño, pero cuyo rebote recogió el propio Fernández para el 6-2 a los 78 minutos.

Aceval tuvo su recompensa a los 87 minutos, cuando se despachó otro misil desde fuera del área que fue imposible de atajar para el portero Wardy Alfaro, que en una noche negra debió recoger por séptima vez el balón desde su pórtico.

Así, con un siete iluminando en el marcador, se selló la clasificación de Colo Colo a cuartos de final, con una actuación contundente y gustadora, que llena de ilusión a la espera de conocer cuál será su próximo rival. Esa respuesta se sabrá mañana, cuando Fluminense y Gimnasia y Esgrima de La Plata definan por la noche al otro protagonista de la llave. Colo Colo al menos ya mostró sus armas.

Ficha del partido

COLO COLO: Sebastián Cejas; Andrés González, David Henríquez, Arturo Vidal; Álvaro Ormeño, Arturo Sanhueza (73'Miguel Aceval), Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez; Gonzalo Fierro, Cristóbal Jorquera (67'Matías Fernández); Humberto Suazo y Alexis Sánchez (65'Mario Cáceres). DT-Claudio Borghi


ALAJUELENSE: Wardy Alfaro; Pablo Herrera, Michael Rodíguez, Harold Wallace, Leslie Ramos; Cristián Oviedo, Cristián Montero; Yosimar Arias (57'Minor Díaz), Carlos Hernández, Rafael Rodríguez (46'Carlos Salazar); Rolando Fonseca (71'Roberto Mudarra). DT-José Hernández


Goles: 3'Humberto Suazo 1-0, 9'Rolando Fonseca 1-1, 11'Humberto Suazo 2-1, 16'Arturo Vidal 3-1, 33'Rolando Fonseca, 3-2, 45+1'Arturo Vidal 4-2, 63'Alexis Sánchez 5-2, 78'Matías Fernández 6-2 y 86'Miguel Aceval 7-2.


Árbitro: Iván Gamboa (Bolivia)


Tarjetas amarillas: Jerez y Meléndez (Colo Colo); Oviedo (Alajuelense).


Tarjetas rojas: 61'Cristián Montero (Alajuelense) y 79'Roberto Mudarra (Alajuelense).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?