EMOLTV

F1: Circuito de Jerez realiza modificaciones para mejorar seguridad de los pilotos

El trazado del sur de España fue criticado recientemente por la Asociación de Pilotos (GPDA) especialmente por su centro médico.

14 de Octubre de 2006 | 08:01 | DPA

LONDRES.- El circuito español de Jerez de la Frontera, escenario de miles de kilómetros de ensayos de los equipos de Fórmula 1, realizará cambios en sus instalaciones para satisfacer las demandas de más seguridad de los pilotos, según publicó la revista británica "Autosport" en su edición on-line.

El trazado del sur de España fue señalado recientemente por la Asociación de Pilotos (GPDA) especialmente por su centro médico.

Según "Autosport", los pilotos ya habían manifestado sus quejas, pero el circuito se negó a los cambios por el alto coste que conllevarían. Sin embargo, esta vez los responsables del circuito se comprometieron a realizar los cambios a tiempo para los entrenamientos que los equipos realizarán en diciembre.

"La petición fue hecha por la GPDA, especialmente sobre las instalaciones del centro médico. E intentaremos estar listos para los ensayos de diciembre", afirmó el jefe de prensa del circuito, Raúl Zarzuela, a la revista.

Ralf Schumacher, recientemente elegido presidente de la GPDA, hizo pública hace unos días su preocupación por la seguridad en Jerez. "Los niveles de seguridad están por debajo de lo que deberían, y estamos haciendo más vueltas en tests que en carreras, así que eso es algo que hay que hacer. Esperamos que lo tengan listo en diciembre".

El circuito de Jerez, inaugurado en 1985, acogió el Gran Premio de España de Fórmula 1 entre 1986 y 1990, cuando se trasladó a su actual ubicación en Barcelona. El trazado jerezano fue sede además del Gran Premio de Europa en 1994 y 1997.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?