EMOLTV

En estado crítico Gabriel Donoso, el mejor polista chileno de la historia

El destacado deportista nacional, el único polista que llegó a tener un handicap de 9 goles, sufrió un grave accidente mientras jugaba en Argentina.

06 de Noviembre de 2006 | 11:10 | El Mercurio Online
imagen

Gabriel Donoso logró un hito para el polo nacional al lograr hándicap de 9 goles en 1988.

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El polista Gabriel Donoso Rosselot, el único jugador nacional que en su especialidad llegó a obtener un hándicap de 9 goles, se mantiene en estado crítico en Argentina, tras el grave accidente que sufrió ayer mientras jugaba en Buenos Aires.

Algunas versiones indicaban que el prestigioso deportista nacional habría fallecido, lo que fue desmentido por el también polista José Antonio Iturrate, quien en todo caso esta mañana reconoció a Emol que el estado de Donoso era "peor" que el de ayer.

Donoso sufrió serias contusiones en la cabeza y la fractura de una vértebra, con compromiso medular, al caer de su caballo mientras jugaba en Pilar, muy cerca de la capital argentina, desde donde fue trasladado a la clínica Fleni de Belgrano.

Según narró ayer a El Mercurio la hermana del deportista, Alejandra Donoso, el cuadro que presentaba el destacado jugador implicaba "varios edemas en el cerebro" e incluso que, por la información que manejaban, "no tiene actividad cerebral". Los médicos esperaban que pasara la inflamación cerebral para determinar con precisión el daño producido por el accidente.

Donoso se mantiene en estos momentos en terapia intensiva y se espera que próximamente los especialistas que lo atienden entreguen un parte sobre sus actuales condiciones.

Gloria real

Durante su trayectoria, Gabriel Donoso logró hacerse un espacio indiscutido en lo más alto del polo mundial, ganando reconocimiento en los campos más exigentes del Reino Unido.

Ahí fue cuando, el 2004, Donoso logró uno de los títulos más importantes para Chile al vencer por 10-8 a Inglaterra en la Copa Coronación, en un equipo que también integraban su hermano José Donoso, Alejandro Vial y Jaime García Huidobro.

Tras el partido disputado el domingo 25 de julio, Donoso recibió el trofeo máximo de las manos de la propia Reina Isabel II, además de ser considerado el mejor jugador del campeonato.

"La Copa Coronación es un día lindo, grande, importantísimo en Inglaterra. Viene mucha gente y para nosotros constituía un desafío. Afortunadamente, ganamos. Y esperamos que en unos años más nos vuelvan a invitar", dijo en aquella oportunidad Donoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?