EMOLTV

Boxeo: Holyfield retorna con victoria a los cuadriláteros

El púgil de 44 años derrotó por decisión unánime al puertorriqueño Fres Oquendo y se ilusiona por poder disputar un quinto título mundial el próximo año.

11 de Noviembre de 2006 | 09:36 | AFP
imagen

El estadounidense Evander Holyfield venció de forma unánime a Fres Oquendo y quiere otro título mundial.

Reuters
SAN ANTONIO.- El estadounidense Evander Holyfield dio un importante paso en su meta por conseguir un quinto título mundial de los pesos completo, tras derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al puertorriqueño Fres Oquendo, en pelea realizada la noche del viernes en San Antonio (Texas).

Ante una buena concurrencia en la arena Alamodome de San Antonio, Holyfield se llevó dos tarjetas de los jueces con idénticas votaciones de 114-113 y una tercera con marca de 116-111.

El norteamericano, de 44 años, tiene ahora un récord de 40 triunfos, ocho derrotas y dos tablas, con 26 victorias por nocáut. Oquendo deja su foja en 26-4.

"Quiero boxear. La gente está viendo que estoy listo para ir por una pelea de título mundial. Espero que se dé en el primer cuarto del año que viene", declaró Holyfield.

Parecía que Holyfield se iba a llevar un rápido triunfo por la vía del nocáut cuando a los 36 segundos de comenzado el combate sentó a Oquendo en el encerado con un potente volado de derecha a la cabeza.

El boricua se incorporó y capeó el temporal, y hasta cerró el capítulo devolviéndole el golpe a Holyfield, pero con menos fuerza.

En el resto del combate ambos se mostraron cautelosos, con aventurados ataques de Oquendo, quien en los finales del sexto round se quejó de un supuesto golpe bajo y se tiró al suelo.

El árbitro estadounidense Laurence Cole no mordió el anzuelo y requirió a Oquendo por la treta, aunque no le restó puntos.

Holyfield cerró fuerte, y en general se le vio en buenas condiciones, para llevarse su segundo triunfo este año. El 18 de agosto en Dallas (Texas), derrotó por nócaut en dos asaltos al norteamericano Jeremy Bates.

"Me siento bien. No es un nuevo Holyfield. Es el mismo que ganó cuatro títulos mundiales y va por un quinto", añadió el ex campeón pesado.

Antes de vencer a Bates, Holyfield estuvo 21 meses alejado del boxeo, luego de haber perdido tres combates consecutivos, por lo que se pensó en su retiro. "Mi meta es ser campeón otra vez. Cuando lo consiga me retiraré", confirmó Holyfield.

En peleas de respaldo el estadounidense Golden Johnson, ex campeón mundial superligero, derrotó nocáut en el undécimo asalto al mexicano Oscar Díaz, en pelea eliminatoria de la categoría welter, mientras que en los supergallos el joven tejano Gabriel Elizondo venció por puntos al ex monarca gallo, el mexicano José Navarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?