EMOLTV

Borghi: "Colo Colo es de lo mejor que he visto en Sudamérica"

Al DT de los albos no le importó el gol en contra. "Allá encontraremos más espacios (...) jugando así vamos a llegar a la final", sentenció.

16 de Noviembre de 2006 | 23:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con tranquilidad se tomó Claudio Borghi el triunfo de Colo Colo esta noche ante Toluca y aseguró que por fútbol su equipo debería alcanzar la final de la Copa Sudamericana.


"Colo Colo es de lo mejor que yo he visto en Sudamérica (...) Les dije (a los jugadores) que no me importa mucho jugar la final, pero si jugamos así, vamos a llegar", dijo el DT con confianza.


"Que no nos hicieran goles era lo ideal, pero se ganó, y ganar siempre es bueno", fue el análisis del técnico. "No sé si Toluca salió a defender, o lo obligamos a defender, creo que se le obligó, así que allá deberíamos encontrar espacios", agregó.


Según Borghi lo mejor fue la actitud de Colo Colo que, dijo, siempre quiso ganar. "En el vestuario hay un ánimo de derrota increíble, parece que hubiésemos perdido 4-0. Éste es un equipo que está acostumbrado a ganar y siempre se exige más, nunca están conformes".


Sobre la altura de la ciudad de Toluca, el DT albo dijo que "el chileno está más acostumbrado, porque hay dos equipos que juegan en altura (Cobreloa y Cobresal), así que se sufre, pero no tanto".


Sobre Matías Fernández, el entrenador argentino dijo que "es lindo verlo jugar" y reconoció que el volante "está cansado, ha sido largo el año. Los defensas también, el desgaste ha sido bravo, esto de atacar, atacar y atacar te mata".

Gallego: "Allá saldremos a ganar"

El entrenador de Toluca, Américo Gallego lamentó la derrota, pero dijo tener confianza en revertir el marcador.


El DT reconoció que jugó replegado, cosa que, explicó, no ocurrirá en México. "Allá salimos siempre a ganar, la altura es un aliciente que tenemos, nos ayuda un poco", dijo.


Sobre Colo Colo, Gallego dijo que "nos encontramos con un equipo que tiene una propuesta abierta, que juega a ras de piso, con dos contenciones que manejan bien el balón".


Además alabó a Matías Fernández y Alexis Sánchez. "Tienen esos dos monstruos que cuando agarran la pelota hacen la diferencia. Cuando agarran la pelota tienen un cambio más", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?