EMOLTV

Calero y Giménez son las figuras de Pachuca

El rival de Colo Colo en la Sudamericana cuenta con cinco jugadores extranjeros y uno nacionalizado.

23 de Noviembre de 2006 | 10:34 | El Mercurio Online
imagen

El meta colombiano Miguel Angel Calero Rodríguez arribó en 2000 a Pachuca procedente del Atlético Nacional de Medellín.

AP

SANTIAGO.- Luego de su triunfo sobre Atlético Paranaense por 4-1 (global de 5-1), Pachuca se transformó en el rival de Colo Colo para la final de la Copa Sudamericana. Estos son algunos datos del rival de los albos.


Camino en la Sudamericana: Pachuca anota una derrota en los seis partidos que ha disputado desde los ocatvos de final. Fue ante Deportes Tolima en su visita a Colombia por 2-1, pero luego en México dio vuelta la llave por 5-1. En cuartos de final ante Lanús, aseguró su paso a semifinales ganando en Buenos Aires por 3-0, luego sólo le bastó empatar 2-2. Y ante Atlético Paranaense también dio la primera estocada de visitante (1-0), para ayer cerrar la llave con un holgado 4-1.


Minutos jugados: El portero colombiano Miguel Calero, su compatriota y defensa Aquivaldo Mosquera y Fausto Pinto han jugado los 540 minutos que su equipo ha disputado en el marco de la Sudamericana. La formación titular que el DT Enrique Meza utilizó ante Paranaense fue con Miguel Calero; Leobardo López, Fernando Salazar, Aquivaldo  Mosquera, Fausto Pinto; Marvin Cabrera, Jaime Correa, Gabriel Caballero; Christian Giménez, Andrés Chitiva; y Angel Landín. En la segunda etapa ingresaron Omar Arellano, el argentino Damián Alvarez y Juan Carlos Cacho. El entrenador es Enrique Meza.


Títulos: El club tuzo tiene en sus vitrinas los títulos locales de Invierno 1999 y 2001, Apertura 2003 y Clausura 2006. En el plano internacional, anota la Copa de Campeones de la Concacaf 2002.


Extranjeros: El plantel mexicano cuenta con los colombianos Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera y Andrés Chitiva y los argentinos Damián Alvarez (ex River Plate), Christian Giménez (ex Boca Juniors) y Gabriel Caballero. Este último se nacionalizó mexicano y jugó en Antofagasta cuando llegó procedente de Newell's Old Boys.


Estadio: El Hidalgo será el escenario del primer duelo entre Pachuca y Colo Colo. Su capacidad es de 37 mil personas. Anoche ante Atlético Paranaense asistieron no más de 20 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?