EMOLTV

Borghi decidió jugar con juveniles ante Puerto Montt este domingo

Fernando Astengo dirigirá a la escuadra B en el duelo de ida por los cuartos de final del Clausura, y sin el concurso de los suplentes que pensaban viajar desde México.

24 de Noviembre de 2006 | 18:42 | EFE/El Mercurio Online

SANTIAGO.- Colo Colo afrontará este domingo con juveniles el partido con Deportes Puerto Montt, ida por los cuartos de final del torneo chileno de Clausura, que arranca este fin de semana.


La decisión la tomó desde México el técnico Claudio Borghi, que decidió mantener en ese país su plantilla estelar hasta después del partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, frente al local Pachuca, fijado para el próximo 30 de noviembre.


El equipo chileno avanzó a las semifinales de la Copa al vencer a domicilio (0-2) al Toluca mexicano, mientras el Pachuca goleó por 4-1 al Atlético Paranaense de Brasil.


En ese contexto, un juvenil equipo colocolino, dirigido por el ex internacional Fernando Astengo, recibirá en Santiago al cuadro sureño.


"En el papel Puerto Montt viene con plantilla completa y nosotros estamos con juveniles sin mayor experiencia. Sin embargo, en la cancha podemos sorprender por nuestra fuerza, ganas, vitalidad y la motivación de los chicos", afirmó hoy Astengo.


"Ellos no son favoritos, sino que las opciones están compartidas", añadió, pese a que el pasado miércoles sus pupilos fueron goleados 4-1 por el Cobresal, en un partido pendiente de la primera fase del torneo.


En la formación juvenil estará como capitán Miguel Aceval, autor del penal que transformó a Colo Colo campeón del Apertura y del único tanto albo ante Cobresal. Tras el partido del domingo, partirá a México para unirse al equipo que se enfrentará al Pachuca.


ANFP cambia fecha de la revancha


En el ente rector del fútbol chileno, el gerente Carlos Toro contó del rechazo a la posibilidad de suspender el primer partido: "Ha primado el deseo del directorio de cuidar el producto estrella que tenemos, o sea, el campeonato".


Y añadió que "si ellos se quedan 12 días en México, es una opción que toman y deben asumir las consecuencias".


Toro contó también que para la revancha las cosas cambiarán: "El partido de vuelta se ha corrido para el miércoles 6 de diciembre, estaba programado para el domingo 3 pero sin la autorización de jugar con menos de siete profesionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?