EMOLTV

Dunga: "Brasil no tiene tantos grandes jugadores como dice la gente"

El entrenador de la selección brasileña dijo que "el jugador verdaderamente grande decide ocho de cada 10 partidos".

24 de Noviembre de 2006 | 18:07 | AP
SAO PAULO.- Dunga manifestó que la selección brasileña que dirige no tiene tantos jugadores del máximo nivel como muchos piensan, al declarar a la prensa local que "Brasil no tiene tantos grandes jugadores como dice la gente".

"Para mí, el jugador verdaderamente grande decide ocho de cada 10 partidos. Aquellos que sólo deciden dos o tres pueden sólo pueden ser llamados jugador sobre el promedio", afirmó el ex futbolista.

Dunga renovó el equipo nacional en los cuatro meses que lleva al mando. Sus mayores cambios incluyen la introducción de talentos jóvenes a costa de otrora titulares como Ronaldo y Adriano. Incluso Ronaldinho y Kaká han tenido que luchar por puestos en el plantel.

"No me malinterpreten, me gustan los jugadores técnicos, por supuesto que quiero calidad en mi equipo", dijo Dunga, "pero el fútbol se trata de resultados, y un jugador que da mejores resultados terminará jugando", agregó.

Brasil está invicto desde que Dunga fue nombrado técnico tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Empató con Noruega y venció a Argentina, Gales, Kuwait Sports Club, Ecuador y Suiza.

Dunga, capitán de la selección que ganó el mundial de 1994 en Estados Unidos, reemplazó a Carlos Alberto Parreira después del Mundial de Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?