EMOLTV

Regueiro, otro futbolista en España que se corta los ligamentos

El uruguayo del Valencia deberá estar siete meses alejado de las canchas tras lesionarse hoy en un entrenamiento.

30 de Noviembre de 2006 | 12:30 | EFE

VALENCIA.- El delantero del Valencia Mario Regueiro estará siete meses de baja como consecuencia de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, informaron los servicios médicos del club valenciano.


El futbolista uruguayo se lesionó al principio del entrenamiento matinal de hoy, tras un encontronazo con su compañero Rubén Baraja.


Regueiro se echó la mano a la parte posterior de la rodilla izquierda, con evidentes gestos de dolor, y ya no se levantó del suelo, por lo que necesitó del coche camilla para poder desplazarse a los vestuarios, donde fue sometido a un primer examen.


El jugador podría ser intervenido quirúrgicamente en Valencia esta misma noche, ya que ha sido sometido a un preoperatorio en la Clínica 9 d'Octubre, donde será operado por el doctor Enrique Gastaldi.


En el momento de abandonar la ciudad deportiva de Paterna tras sufrir el percance, Regueiro ya lucía un fuerte vendaje para inmovilizar la rodilla izquierda y estaba ayudado por unas muletas, lo que aventuraba la gravedad de la lesión.


Regueiro se une así a los centrocampistas del mismo equipo Jaime Gavilán y al brasileño Edu, ambos lesionados igualmente en el ligamento cruzado anterior de la rodilla en poco más de un mes.


Además, en la presente temporada también han sufrido lesiones en los ligamentos de la rodilla, aunque de menor gravedad, David Alvelda, Carlos Marchena y el italiano Emiliano Moretti. Otros casos se han registrado en Villarreal, por ejemplo, donde Robert Pires, Gonzalo Rodríguez y Nihat Kahveci se recuperan de la misma lesión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?