EMOLTV

Conmebol aclara sistema de desempate de la Copa Sudamericana

El organismo confirmó que el gol conseguido por Colo Colo como visitante "vale doble" y aclaró que, en caso de empate 1-1 en Santiago, se va directo a los penales sin tiempo de prórroga.

01 de Diciembre de 2006 | 12:47 | EFE
ASUNCIÓN.- El criterio de desempate de la final de la Copa Sudamericana, que deciden Colo Colo y Pachuca de México, es similar al de la Libertadores, excepto en que no habrá una prórroga de 30 minutos, aclaró hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

El portavoz de la CSF, Néstor Benítez, explicó a EFE que existe algo de confusión en los medios de comunicación tras el empate a un gol logrado la pasada noche por Colo Colo en su visita al Pachuca.

El criterio "es similar al de la Copa Libertadores, excepto en que no se disputará un periodo adicional de 30 minutos" en el partido decisivo, que se celebrará el 13 de diciembre en el Estadio Nacional de la capital chilena.

La primera opción es la diferencia de goles en los dos partidos y después el valor doble de los goles como visitante, por lo que en caso de una igualdad a cero en Santiago, el campeón será el Colo Colo, explicó la fuente.

Con un empate a dos o superior, el campeón de la presente edición de la Sudamericana será el Pachuca, mientras que de terminar el encuentro con un 1-1 tras los 90 minutos de juego el título se decidirá en las tandas de penales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?