EMOLTV

Venezuela anuncia amistoso con Chile antes de la Copa América

La federación venezolana informó que el encuentro se llevaría a cabo el próximo 7 de febrero en Maracaibo.

12 de Diciembre de 2006 | 09:52 | EFE
CARACAS.- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, anunció anoche que la selección de Venezuela jugará un amistoso contra Chile el próximo 7 de febrero en el estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo.

Esquivel confirmó a la agencia EFE en un comunicado federativo, que además del partido frente a la "Roja", el duelo contra la mundialista Suecia que había sido anunciado para el 14 de enero próximo, también se jugará en la ciudad de Maracaibo.

"Llegamos a un acuerdo con el Alcalde de Maracaibo GianCarlo Di Martino, y ambos partidos se jugarán en el 'Pachencho Romero', porque estuvieron de acuerdo en respaldar estos dos compromisos que son muy importantes para la preparación que necesita la selección con miras a la Copa América de Venezuela que se iniciará el próximo 26 de junio", ratificó Esquivel.

El partido contra Chile, selección donde fue ratificado por los nuevos directivos el técnico Nelson Acosta, se concretó ayer, según señaló el directivo venezolano.

Además de estos dos encuentros, esperan que todavía se puedan conseguir otros cuatro partidos para los meses de marzo, abril, mayo y junio, de acuerdo con los planes federativos de realizar un partido por mes, tal y como estaba previsto según al programa presentado por Richard Páez, seleccionador de la "vinotinto".

La Copa América, que celebró su primera edición en 1916, se disputará por primera vez en su historia en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?