EMOLTV

Wanchope deja Rosario Central por diferencias con DT Gorosito

El delantero costarricense se alejó del club asegurando que tenía una "relación distante" con el entrenador.

12 de Diciembre de 2006 | 12:28 | ANSA
SAN JOSÉ.- El atacante costarricense Paulo Wanchope dijo que se fue del Rosario Central argentino por su "relación distante" con el técnico, Néstor Gorosito, y aseguró que se le debía dinero y su salida servirá para que el club "se desahogue" económicamente.

"La institución atraviesa una situación económica difícil. Hay jugadores que no reciben salarios hace mucho. Me hice a un lado para que el club se desahogue un poco en la parte económica", dijo Wanchope en su sitio digital www.wanchope.net.

La prensa costarricense se hizo eco hoy de la salida de Wanchope del club rosarino, después de cinco meses, a raíz de su mala relación con Gorosito.

El goleador, que el domingo pasado anotó en el encuentro de su despedida del fútbol argentino, dijo que por el momento su único deseo es volver a Costa Rica y no tiene planes inmediatos.

"Chope tiró la toalla" (La Prensa Libre), "Wanchope deja Rosario" (La República), "Paulo se va de Rosario" (Al Día), "Chope deja el Rosario" (La Nación) fueron algunos de los titulares de las páginas deportivas.

En declaraciones a su página en internet, Wanchope afirmó que el lunes se reunió con el gerente y el tesorero del club, y acordaron rescindir el contrato que lo ligaba al club rosarino hasta el 2008.

Reconoció que entre las razones de su partida figura su mala relación con el técnico Gorosito. "A nadie le gusta que le deban dinero, pero conocía el momento difícil que atravesaba el club, pero la razón por la que tomé la decisión fue la relación distante que tenía con el entrenador. Así no podía seguir, no me sentía bien", dijo.

"Sostuvimos una reunión entre caballeros y acordamos de buena manera rescindir el contrato", aseguró Wanchope.

Agregó que "les dije que no me sentía cómodo por la relación distante que tenía con el entrenador, que me era difícil seguir así, por lo que estaba dispuesto a negociar la salida en buenos términos".

"Él (Gorosito) y yo no teníamos diálogo. Él no compartía cosas mías y yo tampoco cosas de suyas. Él ha dicho que no entreno al 100%, que no entreno con normalidad, sin saber que desde hace muchos años realizo un trabajo específico por la situación la lesión que sufrí en mi rodilla derecha. Eso estaba muy claro desde que llegue a Central", enfatizó.

Wanchope, en todo caso, dijo que a Rosario Central "lo llevaré siempre conmigo porque me sentí muy bien en el club y la ciudad de Rosario. Ojalá el equipo logre grandes cosas, y cuando las alcance los disfrutaré al máximo", concluyó. El delantero marcó cinco goles para Rosario Central en el Torneo Apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?