EMOLTV

Johansson dice que Platini es "inexperto" para dirigir la UEFA

El actual presidente de la UEFA, que busca un nuevo periodo al mando del organismo el 2007, cuestionó la experiencia del ex jugador francés para ocupar el cargo directivo.

12 de Diciembre de 2006 | 15:04 | EFE
ZAGREB.- El presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, duda de las capacidades del ex futbolista francés Michel Platini para sucederle en ese cargo, asegura el diario croata Jutarnji list, que publica una entrevista con el responsable de la unión europea de federaciones de fútbol.

"Somos amigos. ¿Pero qué experiencia tiene, qué cargo ha ejercido para poder dirigir a 52 países en tiempos tan turbulentos?", se pregunta el escandinavo en relación con la candidatura del ex astro galo para las elecciones presidenciales en la UEFA en 2007.

"Es un gran muchacho, ¿pero dónde se ha educado para asumir uno de los trabajos más duros del mundo?", agrega el escandinavo, quien se encuentra al frente de la UEFA desde 1990.

Por otro lado, Johansson elogia a otro mito del fútbol europeo, al alemán Franz Beckenbauer, por no querer hacerle sombra. "Beckenbauer se retiró cuando se dio cuenta de que yo iba a presentarme de nuevo. Es un gran hombre, ha hecho mucho en la vida, pero no quiere luchar contra mí, mientras que un inexperto Platini ha osado emprender tal aventura", asevera Johansson.

"Pensaba marcharme, jubilarme e irme a pescar, ya que tengo una gran familia, cinco hijos, once nietos y un perro. Pero cuatro vicepresidentes (de la UEFA) me han pedido quedarme al frente de la UEFA", explica el sueco de 76 años su decisión de volver a presentar la candidatura para un nuevo mandato.

Asegura que uno de sus objetivos al frente de la UEFA es "controlar la avaricia de los grandes clubes que quieren todo el dinero para ellos y que quieren pasar a un nuevo sistema que les garantizaría aún más dinero".

Preguntado por quién será el anfitrión de la Eurocopa de 2012, Johansson asegura que las opciones de Italia han bajada debido a los recientes escándalos en la liga de ese país.

"Es difícil evaluar la posición de Italia. Hasta hoy no he comprendido por qué descendieron al Juventus, y otro equipo no", dice.

"Si todo hubiese sido normal, si no se hubiesen manchado las manos, Italia sería el favorito para organizar la Eurocopa. Siendo las cosas como son, Croacia y Hungría tienen buenas opciones", concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?