EMOLTV

Colo Colo dejó verdes a los de Audax y se acerca al "bi"

El conjunto albo tomó una importante ventaja para conquistar el Clausura luego de vencer 3-0 a Audax Italiano en el Monumental. La revancha se jugará el sábado en el Nacional.

20 de Diciembre de 2006 | 22:06 | El Mercurio Online
imagen

Fernández se despidió del Monumental con un golazo de su sello. Lo celebró con un canchero que trabaja en el recinto de Macul

José Alvújar

SANTIAGO.- Presionó lo suficiente para tomar una segura ventaja y luego sacó el pie del acelerador para regular el desgaste físico. Colo Colo se abrazó primero en la definición del torneo Clausura tras vencer 3-0 a Audax Italiano y parece muy bien encaminado para amarrar el bicampeonato.


Poco hizo el cuadro de La Florida para comprometer a los dueños de casa en el Monumental. Y poco es demasiado.


Porque regaló un tiempo armando dos líneas de cuatro para contener la ofensiva alba, pero eso le costó caro al técnico Toro: dejó demasiado huerfanos a Villanueva y Di Santo. Y pese a esa disposición, Colo Colo abrió el marcador con un lujo del deportista del año: Matías Fernández. El volante le pegó con "tres dedos" a una pelota parada y batió a Peric a los 22 minutos de juego.


"¡Mamáaaa!", gritó el volante que se despedía del Monumental. Luego se abrazó con un par de cancheros de Macul, les ofreció el tanto de regalo de Navidad.


Audax no cambió sus planes, y para peor a Cabrera y Garrido, los encargados de marcar a Fernández, el juez Osses los pintó de amarillo.


A los 33' Di Santos tuvo el empate, quizás en la única jugada de verdadero peligro que sufrió Cejas en el pórtico colocolino. El portero argentino falló en una salida, Jaime González pivoteó y el juvenil argentino le pegó muy suave con el borde interno, permitiendo la recuperación de Riffo, quien en doble instancia despejó el balón.


A la vuelta de camarines Colo Colo siguió en lo suyo; Audax también, lamentablemente para el espectáculo. Y cuando Suazo marcó el segundo a los 55', recién ahí los verdes salieron del fondo. Ayudados, claro, por el relajo de los colocolinos.


Pero Audax no tuvo ideas para cambiarle el rostro al partido. Villanueva estuvo apagado, y con eso se apagó también el circuito floridano.


Colo Colo apostó entonces a la contra, Suazo se perdió tres o cuatro, pero Meléndez acertó casi al final. Un jugadón del volante central, pared con Cáceres y un toque fino de izquierda sobre la salida de Peric.


La hinchada alba celebra. Borghi había dejado de fumar tempranamente. Colo Colo parece celebrar tempranamente una nueva estrella y el bicampeonato. El sábado quedará todo resuelto, pero hay pocas posibilidades de darlo vuelta. Aunque en el Nacional nunca se sabe.

Formaciones

Colo Colo: Sebastián Cejas; Andrés González, Miguel Riffo, David Henríquez; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Arturo Vidal, Matías Fernández (86'Miguel Caneo); Alexis Sánchez (82'Mario Cáceres) y Humberto Suazo. DT-Claudio Borghi

Audax Italiano: Nicolás Peric; Roberto Cereceda, Jorge Carrasco, Juan González, Boris Rieloff; Carlos Garrido, Enzo Cabrera (86'Arístides Masi); Jaime González (59'César Santis), Carlos Villanueva, Miguel Ángel Romero; y Franco Di Santo. DT-Raúl Toro

Goles: 22'M. Fernández, 1-0; 54'H. Suazo, 2-0; 84'R. Meléndez, 3-0.

Árbitro: Enrique Osses.

Tarjetas amarillas: Riffo, Meléndez y Vidal (CC); Cabrera y Garrido (AI).

Tarjetas rojas: No se mostraron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?