EMOLTV

La Volpe no descarta dirigir a la selección argentina

Aunque dice que no es "un sueño", el DT de Vélez Sarsfield aseguró que tampoco ha desechado la opción de volver a dirigir alguna vez a la selección mexicana.

03 de Enero de 2007 | 12:31 | ANSA
CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Ricardo La Volpe, flamante entrenador de Vélez Sársfield, no descarta dirigir a la selección de su país y tampoco volver a hacerlo en México, de cuyo combinado nacional se alejó tras el Mundial de Alemania.

"No puedo decir que no me gustaría dirigir a la selección de Argentina, pero tampoco puedo decir que es un sueño", afirmó La Volpe al diario Récord antes de regresar a a Buenos Aires, luego de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en México.

"No me gusta decir que sueño con eso (dirigir a la selección Argentina); aquí, en el profesionalismo, tienes que trabajar para llegar y tu trabajo te puede llevar a donde querías", comentó La Volpe, que integró la selección de su país campeona del mundo en 1978 y luego vivió 27 años en México.

El DT de Vélez tampoco descartó la posibilidad de volver a dirigir en la primera división del fútbol mexicano: "¿Por qué no habría de hacerlo?", se preguntó. "Para mí México es mi casa, el país donde me he acostumbrado a vivir, donde me gusta estar", agregó.

En México La Volpe dirigió al América, al Atlas, al Toluca y al Atlante, con el que conquistó el título local en 1993.

La Volpe dirigió a la selección mexicana durante cuatro años, ganando la Copa de Oro de la Confut (ex Concacaf) en 2003. El año pasado, en el Mundial de Alemania, cayó en octavos de final al perder con Argentina en tiempo suplementario por 2-1.

En México tuvo una gran rivalidad con Hugo Sánchez, actual DT de la selección mexicana.

En julio de 2006 rechazó una oferta de Boca Juniors de Argentina, pero poco después asumió como entrenador en reemplazo de Alfio Basile y dejó el cargo el 13 de diciembre tras perder el título del Torneo Apertura en un desempate con Estudiantes de La Plata (2-1).

El 21 de diciembre, arregló su incorporación como entrenador de Vélez, que a su vez cedió a su técnico, Miguel Angel Russo, a Boca Juniors, en un enroque de técnicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?